Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Miami

Gonzalo Higuaín: "Todos quieren venir a la MLS"

El delantero de Inter Miami dijo a Diario Olé que sí ve a Messi jugando en Major League Soccer, aunque el jugador del PSG tendrá la decisión final.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de Inter Miami dijo a Diario Olé que sí ve a Messi jugando en Major League Soccer, aunque el jugador del PSG tendrá la decisión final.
Michael ReavesAFP

Con 34 años de edad, Gonzalo Higuaín vive el ocaso de su carrera como futbolista profesional. El delantero de Inter Miami ha dicho en varias ocasiones que eligió jugar en la MLS por la tranquilidad y lejos de las críticas que no construyen. 'Pipita' elogió a Major League Soccer y el estilo de vida que hay en Estados Unidos, por ello no ve extraño que cada vez más figuras quieran jugar en esta liga.

"En Europa hablan más de lo despectivo que de lo que realmente sos como jugador, pero bueno es lo que vende… Neymar dijo que quería ir a la MLS. ¡Quieren venir todos! Les gustará la tranquilidad, que hay menos críticas, podés vivir tranquilo con seguridad. Es lo que sentí yo al menos", indicó el goleador sudamericano en entrevista con Diario Olé.

Se ríe de quienes lo critican

Higuaín dijo que las críticas se le resbalan, pues jugó al más alto nivel en Europa y marcó más de 300 goles. Únicamente se queda con las críticas que edifican y no con aquellas que solo atacan.

"Qué me va a afectar si jugué 15 años en los mejores equipos del mundo, metí más de 300 goles, tres Mundiales y cuatro Copas Américas. ¿Cómo me va a afectar lo que venga de otra persona que ni sé lo que hace de su vida y basa sus frustraciones en mí? Al contrario, me río. A mí me pueden decir de todos los colores, a las críticas que hacen hay que decirles: 'Sí, tenés razón'".

Sobre una probable llegada de Lionel Messi a la MLS, 'Pipa' señaló: "Sí, por qué no. Después está en él la decisión, pero no veo por qué no".

La temporada 2022 de Major League Soccer comenzó de manera oficial el pasado fin de semana e Inter Miami de Gonzalo Higuaín empató sin goles en la primera jornada ante Chicago Fire. El próximo domingo 6 de marzo, el equipo de David Beckham jugará en calidad de visitante ante Austin FC y buscarán su primera victoria de año.