Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | 2 de marzo

¿Sabías que a través de tu declaración de impuestos puedes solicitar diversas ayudas económicas al IRS? A continuación, la información sobre los créditos.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuándo recibiré mi devolución de impuestos si los presento el último día, lunes 15 de abril?
duckycardsGetty Images

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos. Por ley, tanto empresas como ciudadanos deben informar al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) sobre los ingresos obtenidos en el año, así como los respectivos impuestos que pagaron por ello.

La temporada de impuestos inició el 24 de enero y terminará el próximo 18 de abril, a menos que se solicite una extensión individual a la agencia encargada de la recaudación fiscal.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 2 de marzo.

Además de hacer saber al IRS tus contribuciones fiscales, la declaración de impuestos también sirve para solicitar los créditos y ayudas económicas que ofrece el IRS. A continuación, los más comunes:

  • Crédito por Hijos: Pago de $3,000 a $3,600 dólares según la edad de tu dependiente. Éste o éstos deberán ser menores de 17 años.
  • Crédito por Cuidado de Hijos: Pago de $8,000 por un dependiente o $16,000 por dos o más, siempre que puedas comprobar que tienes gastos relacionados con el cuidado de los mismos, por ejemplo, guarderías.
  • Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo: Los contribuyentes que tengan ingresos bajos o moderados, pueden ser elegibles a un pago de $1,502 hasta $6,728 según sus ingresos.
  • Cheques de estímulo y pagos plus-up: Aquellos que no recibieron los cheques de estímulo anteriores, incluidos los plus-up, y son elegibles, pueden reclamar el dinero faltante a través de la declaración. Esto también aplica para los que añadieron nuevos dependientes a sus familias o los que registraron ingresos más bajos a comparación de su declaración de 2020. El IRS enviará la carta 6475 a todo aquel que sea elegible.

También te puede interesar: Aumento de las tasas de interés IRS: a quiénes afectará y por qué motivos