Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONGRESO ESTADOS UNIDOS

State of the Union: Cómo y dónde ver el primer Discurso del Estado de la Unión de Joe Biden

State of the Union: Este martes, 1 de marzo, el Presidente Joe Biden ofrecerá su primer Discurso del Estado de la Unión. Aquí cómo, dónde ver y por qué importa.

Estados UnidosActualizado a
State of the Union: Este martes, 1 de marzo, el Presidente Joe Biden ofrecerá su primer Discurso del Estado de la Unión. Aquí cómo, dónde ver y por qué importa.
JIM WATSONAFP

Este martes, 1 de marzo, Joe Biden ofrecerá su primer State of the Union, conocido también como ‘Discurso sobre el estado de la Unión’ en español, siendo su primer speech de esta categoría desde que asumió el cargo a la presidencia de los Estados Unidos.

El State of the Union se refiere al discurso anual que un Presidente debe realizar para ofrecer información al Congreso sobre el estado en el que se encuentra la nación y dar a conocer las medidas que, a su consideración, son necesarias y oportunas ,pues, recordemos que cualquier proyecto de ley debe ser aprobado en primera instancia por el Congreso para que después el Presidente le dé el visto bueno y se convierta en legislación.

State of the Union: Cómo y dónde ver el primer Discurso del Estado de la Unión de Joe Biden

El primer State of the Union del Presidente Joe Biden se llevará a cabo este primero de marzo en punto de las 09:00 pm ET ante ambas cámaras del Congreso: El Senado y la Cámara de Representantes.

El discurso podrá seguirse completamente en vivo a través del canal oficial de la Casa Blanca en Youtube: “El Presidente Biden hablará directamente a todos los americanos sobre el histórico progreso que hemos hecho, el trabajo que está por hacer y su optimismo por el futuro, se lee en la descripción del enlace a la transmisión.

De igual manera, se transmitirá por televisión a través de las diversas cadenas de noticias de Estados Unidos, como CNN, Fox, ABC y CNBC, sólo por mencionar algunas.

También te puede interesar: Bill Ackman sugiere a Biden usar tropas estadounidenses para defender Ucrania

¿Por qué es importante el State of the Union?

El concepto del State of the Union está consagrado en la Constitución de Estados Unidos, en el artículo II, sección 3: El presidente “debe ocasionalmente darle información al Congreso sobre el Estado de la Unión y recomendar a su consideración ciertas medidas que él considere necesarias y oportunas”.

¿De qué se espera que hable Joe Biden?

Este discurso es la mejor oportunidad del Presidente para informar sobre el estado actual del país y dar a conocer las medidas a adoptar en los próximos meses.

Se espera que Biden toque temas como el alto nivel en la tasa de inflación, la recuperación post-pandémica, los pasos a tomar en el bloqueo financiero a Rusia y la nominación de la jueza Ketanji Brown Jackson a la Corte Suprema.