Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Tiroteo en Sacramento, California: qué ha pasado y cuántas víctimas ha habido

Este 28 de febrero, se registró un tiroteo y un supuesto suicidio en una iglesia en Sacramento, California, el cual dejó a cinco personas muertas.

Estados UnidosActualizado a
Al menos 22 personas han muerto en múltiples tiroteos en Lewiston, Maine, mientras que entre 50 y 60 personas resultaron heridas.
FRED GREAVESREUTERS

La tarde de este lunes, 28 de febrero, se registró un tiroteo y un supuesto suicidio en una iglesia en Sacramento, California. De acuerdo con el sargento Rod Grassman, del Departamento del Sheriff del condado de Sacramento, un hombre entró en una iglesia en el vecindario de Arden-Arcade y comenzó a disparar.

“Este no fue un tiroteo al azar”, dijo el sargento Grassmann, y agregó que el tirador y las víctimas “se conocían”.

Tiroteo en Sacramento, California: qué ha pasado y cuántas víctimas ha habido

Cinco personas murieron, incluidos tres niños, después de un aparente asesinato a tiros y suicidio a tiros en la iglesia. Según los reportes de las autoridades, el hombre, quien era padre de familia, disparó a tres de sus hijos, todos menores de 15 años, antes de dispararse a sí mismo.

Además, una quinta persona también fue asesinada a tiros, dijo la policía. Las autoridades no pudieron determinar de inmediato si la quinta víctima estaba relacionada con el tirador o los niños.

Varios miembros del personal policial respondieron alrededor de las 5:00 p.m. luego de que un empleado de la iglesia llamara a las autoridades. La policía del condado de Sacramento pidió a las personas que evitaran el área, según un tuit del departamento. De acuerdo con el New York Post, se pudo ver una presencia policial masiva cerca del lugar el lunes por la noche mientras la escena permanecía activa.

Te puede interesar: Kim Potter es sentenciada a 2 años de prisión por la muerte de Daunte Wright

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, compartió un mensaje tras la noticia. “Otro acto sin sentido de violencia armada en Estados Unidos, esta vez en nuestro patio trasero. En una iglesia con niños adentro. Absolutamente devastador”, escribió.

“Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y sus comunidades. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la policía local”, agregó el mandatario.