Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jeffrey Epstein

¿Quién era Jean-Luc Brunel, excolaborador de Jeffrey Epstein que fue encontrado muerto en prisión?

Jean-Luc Brunel, un antiguo agente de modelos francés y estrecho colaborador del fallecido financiero Jeffrey Epstein, fue hallado muerto en prisión.

Estados UnidosActualizado a
Jen Luc Brunel, un antiguo agente de modelos francés y estrecho colaborador del fallecido financiero Jeffrey Epstein, fue hallado muerto en prisión.
MDP-Robert Espalieu

Este sábado, Jean-Luc Brunel, un antiguo agente de modelos francés y estrecho colaborador de Jeffrey Epstein, fue encontrado ahorcado en su celda, en la prisión de la Santé, según lo informaron medios franceses.

La fiscalía de París aseguró que se abrió una investigación para determinar las causas de su muerte. Brunel estaba bajo custodia, desde comenzó una investigación formal en 2020, tras ser acusado de acoso sexual y violación de menores de entre 15 y 18 años en Francia.

¿Quién era Jen Luc Brunel?

Brunel fue detenido en diciembre de 2020 en el aeropuerto Charles de Gaulle cuando se disponía a volar a Dakar, y fue encarcelado tras su inculpación. Cofundó la agencia de modelos francesa Karin Models en 1977 y MC2 Model Management en Estados Unidos con fondos de Epstein. Se presentaba como el descubridor de top models como Jerry Hall, Christi Turlington o Milla Jovovich, sin embargo, cayó en desgracia al ser acusado de enviar a varias jóvenes francesas como regalo sexual a Epstein.

Epstein fue acusado de haber organizado, entre el 2002 y el 2005 una red de jóvenes para explotarlas sexualmente. Varias ex modelos rompieron entonces su silencio para acusar directamente a Brunel de violación, y de esta manera Brunel fue acusado formalmente en el 2019.

El cuerpo de Brunel fue descubierto hacia la una de la madrugada en una de las rondas nocturnas de los vigilantes, que no pudieron hacer nada para reanimarlo, agrega Le Parisien citando fuentes penitenciarias.

Salvo que las investigaciones acaben con nuevas imputaciones, la muerte de Brunel cierra la vía judicial para sus víctimas, señala Le Monde.