Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guerra Ucrania-Rusia

Douglas Costa teme por su antiguo hogar en Ucrania tras la guerra con Rusia

El reciente fichaje de LA Galaxy estuvo varios años con el Shakhtar Donetsk, en Ucrania. Ahora ve con miedo desde Estados Unidos lo que ocurre con la guerra ante Rusia.

Estados UnidosActualizado a
El reciente fichaje de LA Galaxy estuvo varios años con el Shakhtar Donetsk, en Ucrania. Ahora ve con miedo desde Estados Unidos lo que ocurre con la guerra ante Rusia.
Getty Images

Se desató la guerra en Ucrania. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el miércoles el comienzo de una operación militar en el este de Ucrania para proteger a las personas de "abusos y del genocidio" del Gobierno ucraniano desde hace ocho años.

Y la madrugada del jueves, se dieron las primeras explosiones en distintas ciudades, incluyendo la ciudad de Kiev. Pero si alguien ve con ojos de miedo lo que ocurre en Ucrania, no hay duda en que ese es el brasileño Douglas Costa, quien jugó seis temporadas con el Shakhtar de la liga ucraniana, y que recientemente fichó con LA Galaxy.

"Ucrania está en mi corazón" sentenció Costa para Los Angeles Times. Sin embargo, ese corazón se encuentra roto actualmente después de ver como el estadio que lo vio convertirse en leyenda, en Ucrania, se encuentra abandonado y dañado por el fuego de la artillería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Domenico Criscito será el nuevo bombazo en Toronto

Lamenta todo lo que ocurre

Ese país que lo arropó por mucho tiempo, que le brindó una oportunidad, que le permitió disputar la UEFA Champions League. Esa nación a la que llamó hogar se encuentra viviendo momentos complicados y trágicos.

“Lo siento mucho porque es un país que me ha dado tantas cosas”, dice en español, su segunda lengua. “La oportunidad de jugar en la Liga de Campeones. La oportunidad de cambiar la vida de mi familia. Así que les mando mis mejores sentimientos a los ucranianos por todo lo que hicieron por mí" admitió Douglas.

El brasileño lamenta desde lo más profundo de su corazón la situación, y asegura que desafortunadamente "no podemos cambiar todo. No podemos detener una guerra simplemente por ser famosos".