Jorge Hernández: Mexicoamericano formado en LA Galaxy, atrapado en Ucrania
El futbolista nacido en Estados Unidos pero de ascendencia mexicana recientemente llegó al Chernomorets Odessa de la Premier League ucraniana.
Ante el conflicto que dio inicio definitivamente en la madrugada de este jueves (mañana de Europa Oriental), entre Ucrania y Rusia, con la invasión de tropas rusas a territorio ucraniano, el futbolista mexicoamericano nacido en Estados Unidos, Jorge Hernández, quedó atrapado en aquel país ya que es parte del FC Chernomorets Odessa.
El equipo es un club de la Premier League Ucraniana, que se ubica en la ciudad de Odessa, misma que ha tenido bastantes problemas y ha sufrido bastante peligro a lo largo del día, debido a los ataques que han recibido.
Jorge Hernández es un jugador de 21 años, nacido en Riverside, California el 8 de noviembre del 2000. Se desenvuelve como mediocampista ofensivo y su pie preferido es el izquierdo, fue formado en la Academia del LA Galaxy, con un breve paso en LA Galaxy II de la USL Championship y recientemente firmó con los ucranianos.
Tras finalizar su contrato con la franquicia más ganadora de la MLS, el elemento mexicoamericano, se marchó libre al balompié europeo para recalar en el Chernomorets Odessa. Tiene un mes y 10 días de haber llegado a Ucrania, y ahora mismo se encuentra atrapado en una de las ciudades que más han sufrido en las primeras horas.
La Premier League ucraniana se ha puesto en pausa al menos por los próximos 30 días, pues se preveía su regreso este fin de semana del viernes 25 al domingo 27 de febrero, en lo que muy probablemente marcaría el debut del norteamericano.
A través de su cuenta de Instagram, Hernández compartió un mensaje de una página que apoya a Ucrania, “Rusia ha comenzado una guerra a gran escala contra Ucrania. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. Ahora es el momento de actuar. #ApoyaAUcrania”.
El californiano se encuentra a salvo, según un reporte de una cuenta de aficionados al LA Galaxy, y a la espera de lograr abandonar Ucrania en las próximas horas.