Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARDI GRAS

Mardi Gras: Origen, qué es y por qué se celebra en Estados Unidos

Este 1 de marzo se celebra el Mardi Gras, también conocido como Shrove Tuesday o Fat Tuesday, en Estados Unidos: Origen, qué es y por qué se festeja.

Estados UnidosActualizado a
Este 1 de marzo se celebra el Mardi Gras, también conocido como Shrove Tuesday o Fat Tuesday, en Estados Unidos: Origen, qué es y por qué se festeja.
OKRADGetty Images

Una de las festividades más alegres en todo Estados Unidos está por llegar: El Mardi Gras, también conocido como ‘Fat Tuesday’ o ‘Shrove Tuesday’.

Cuando los estadounidenses piensan en Mardi Gras, probablemente, lo primero que venga a sus mentes sea Nueva Orleans, en Luisiana, pues "The Big Easy" suele realizar la celebración de Mardi Gras más grande y famosa en todo el país, pero, ¿conoces su origen y por qué se celebra en la Unión Americana?

Mardi Gras: Origen, qué es y por qué se celebra en Estados Unidos

Las raíces de Mardi Gras son meramente cristianas. La primera vez que se celebró fue en el Siglo XVII, cuando se estableció como el día en el que se daban por terminadas toda una serie de carnavales y celebraciones que comenzaron desde enero para así dar paso al Miércoles de Ceniza.

También te puede interesar: Calendario laboral 2022 en USA: todos los feriados y festivos del nuevo año

¿Por qué se le llama Shrove Tuesday / Fat Tuesday?

La celebración del Mardi Gras también es conocida como ‘Shrove Tuesday’, que significa Día de Confesión en español, debido a su proximidad con el ya mencionado Día Santo, que es el periodo de seis semanas de penitencia antes de Pascua, razón por la que también se le llama ‘Fat Tuesday’.

Teniendo en cuenta que el Miércoles de Ceniza es el inicio de la Cuaresma, las personas acostumbran a ingerir toda la cantidad de grasa posible antes de que tengan que privarse de ciertos alimentos. Por ello el nombre ‘Fat Tuesday’.

¿Qué relación hay entre el Fat Tuesday y el Día Nacional del Pancake?

Curiosamente, el ‘Fat Tuesday’ terminó por dar origen al Día Nacional del Pancake.

El comer la mayor cantidad de grasa posible antes de la cuaresma trajo consigo un considerable aumento en los desayunos con pancakes, lo que dio como resultado el Día Nacional del Pancake.

Debido a que los pancakes son toda una tradición en este día, diversas cadenas de comida, como IHOP, suelen unirse a la celebración regalando o bajando el precio de sus pancakes durante este día.