Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | 28 de febrero

La temporada de impuestos continúa en Estados Unidos. A continuación, las ayudas económicas y créditos fiscales que puedes reclamar ante el IRS.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué debo hacer si no presenté mi declaración de impuestos antes de la fecha límite?
Getty Images

La Unión Americana se encuentra en plena temporada de impuestos. Desde el 24 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está recibiendo todas las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2021.

La principal función de la declaración es informar a la agencia tributaria los ingresos que obtuviste durante el año, así como los impuestos que pagaste por los mismos. Sin embargo, a través de la misma, también puedes solicitar diversos créditos y ayudas económicas que te ofrece el IRS.

También te puede interesar: ¿Tienes que declarar tus transacciones con criptomonedas al IRS?

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 28 de febrero

Entre los principales créditos que ofrece la agencia encargada de la recaudación fiscal se encuentran los siguientes:

  • Crédito Tributario por Hijos: El IRS ofrece pagos de $3,000 hasta $3,600 dólares dependiendo la edad de los dependientes, quienes deben ser menores de 17 años para poder ser elegibles a la ayuda.
  • Crédito Fiscal por Cuidado Infantil y Dependientes: La agencia ofrece un pago de $8,000 dólares por un dependiente o $16,000 por dos o más, para todos los contribuyentes que cuenten con gastos relacionados con el cuidado infantil, como las guarderías.
  • Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo: Los trabajadores con ingresos bajos o moderados podrán reclamar al IRS un pago que va de los $1,502 hasta los $6,728 en su declaración de impuestos, según los criterios de elegibilidad.
  • Cheques de estímulo: Si no recibiste el tercer cheque de estímulo en 2021 y cuentas con los requisitos de elegibilidad, o si tus ingresos bajaron o añadiste nuevos dependientes a la familia, puedes solicitar el pago a través de tu declaración.

Recuerda que la fecha límite para presentar tu declaración de impuestos es el 18 de abril, a menos que solicites una extensión personal al IRS, de ser así, podrías realizar el trámite hasta Octubre.