Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Tarjeta SNAP: cómo conseguir la tarjeta EBT y para qué sirve

Los beneficios de SNAP y la tarjeta EBT te permiten obtener ayuda económica para alimentos. Aquí te explicamos cómo solicitarlos y para qué sirve.

Estados UnidosActualizado a
SNAP: Los 4 cambios principales del programa para 2024
Getty Images

Millones de estadounidenses reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), un programa federal en coordinación con los gobiernos estatales, el cual proporciona beneficios a las familias con bajos ingresos para comprar alimentos en ciertas tiendas minoristas con una tarjeta EBT.

Tarjeta SNAP: cómo conseguir la tarjeta EBT y para qué sirve

La tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés) se puede utilizar como una tarjeta de débito para comprar ciertos alimentos en tiendas minoristas autorizadas.

Para obtener la tarjeta EBT, primero debes solicitar el Programa SNAP, conocido anteriormente como “cupones de alimentos”. Para obtener los beneficios de SNAP, debes solicitarlos en el estado en el que vives actualmente y cumplir con ciertos requisitos como límites de recursos e ingresos. Aquí te compartimos el directorio de las agencias estatales donde puedes solicitar los beneficios.

Para ser elegible, se debe cumplir con criterios de recursos contables y límites de ingresos brutos y netos. El ingreso bruto significa el ingreso total no excluido de un hogar, antes de que se hayan realizado las deducciones y los ingresos netos son los ingresos brutos menos las deducciones permitidas.

Te puede interesar: Límite de ingresos para cupones de alimentos: cuál es por el estado y listado completo

Dependiendo de la entidad, también deberás cumplir con algunos requerimientos de trabajo como:

  • Registrarse para trabajar
  • No renunciar voluntariamente a un trabajo o reducir las horas
  • Aceptar un trabajo si se te ofrece
  • Participar en programas de empleo y capacitación, si así lo asigna el estado

¿Cuánto dinero recibirás en tu tarjeta EBT?

La cantidad total de beneficios SNAP se calcula dependiendo del tamaño de tu hogar. Para las familias de cuatro miembros, el apoyo máximo es de $835 en los 48 estados contiguos de USA, incluido el Distrito de Columbia. Para las familias de cuatro personas que viven en Alaska, el máximo es de $1,074 para las familias que viven en la zona urbana y $1,667 para quienes se encuentren en una zona rural. En Hawái, el máximo es de $1,573.

Para más información, consulta el portal de SNAP del Departamento de Agricultura o contacta a la agencia estatal responsable de la administración del programa en tu estado.