El dominicano David Big Papi Ortiz ingresa al Baseball Hall of Fame
David Ortiz se convierte en el único miembro de la generación 2022 luego que los votantes dejaron fuera de Cooperstown a Barry Bonds y Roger Clemens.
El dominicano David Ortíz mejor conocido como Big Papi puede ir preparando su discurso de inducción al Baseball Hall of Fame.
Ortíz exjugador de los Boston Red Sox fue nombrado la tarde de este martes como el único miembro de la generación 2022 del recinto de los inmortales.
Con el 77.9 por ciento de votos, Big Papi se convierte en el cuarto pelotero de su país en Cooperstown. Acompañará a sus compatriotas Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.
En medio del paro patronal de Grandes Ligas, el nombramiento de Big Papi aviva el interés por el beisbol.
Los jugadores necesitan al menos el 75 por ciento de los votos para ser elegidos, un listón alto que ningún jugador superó en las elecciones del año pasado.
Ortiz se presentó a las boletas como uno de los beisbolistas de más alto perfil. Ortiz es la primera selección en solitario desde el shopstop Barry Larkin, en 2012.
Big Papi puede considerarse el primer bateador designado que ingresa al Hall of Fame y lo hace gracias a su enorme presencia en el plato.
Tuvo 10 temporadas de al menos 100 carreras impulsadas, terminó entre los cinco primeros en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en cinco temporadas consecutivas entre 2003 y 2007.
Consiguió tres títulos de World Series con los Red Sox.
El año pasado no hubo ninguna inducción por lo que Ortiz rompe lo que pudo ser la primera ocasión en la historia en la que back to back no hay inducciones.
Cierran Cooperstown a Barry Bond y Roger Clemens
En su décimo y último año de elegibilidad para ingresar al Hall of Fame, Barry Bonds, máximo jonronero en la historia de Grandes Ligas y Roger Clemens 7 veces Cy Young, quedaron fuera al no sumar el 75 por ciento de las boletas.
Bonds acumuló 66. % de los votos y Clemens 65.2
Para sus seguidores del beisbol, la ausencia del posiblemente el mejor bateador y el mejor lanzador de todos los tiempos dejará un gran vacío en el Salón de la Fama.
Ambos beisbolistas usaron sustancias prohibidas.