Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

¿Cuánto dinero gana Floyd Mayweather?: Salario, patrimonio y patrocinios

Este jueves 24 de febrero, el histórico boxeador Floyd Mayweather Jr estará de manteles largos al cumplir 45 años. Aquí te dejamos su millonaria fortuna.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves 24 de febrero, el histórico boxeador Floyd Mayweather Jr estará de manteles largos al cumplir 45 años. Aquí te dejamos su millonaria fortuna.
REUTERS

Se trata de uno de los deportistas más polémicos en los últimos años, pero también de uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. A pesar de tener sus detractores, no hay ninguna duda de lo que ha conseguido Floyd Mayweather Jr.

Este jueves 24 de febrero, el estadounidense cumplirá 45 años de edad, y es por ello que en AS USA decidimos decirte la fortuna que tiene actualmente el boxeador, misma que la ha gastado para darse algunos lujos.

¿Cuánto dinero gana Mayweather?

De acuerdo con Celebrity Networth, la fortuna de Floyd Mayweather se encuentra actualmente en $450 millones de dólares, siendo de esta manera el boxeador más rico en el mundo, además de tener ganancias en su carrera de hasta $1.1 billones de dólares.

Floyd es el quinto atleta mejor pagado de todos los tiempos y uno de los seis atletas cuyas ganancias en su carrera ha superado el billón de dólares. Los otros cinco son Michael Schumacher ($1 billón), Jack Nicklaus ($1.15 billones), Arnold Palmer ($1.35 billones), Tiger Woods ($1.65 billones) y Michael Jordan ($1.9 billones).

A pesar de todos los negocios que tiene Floyd, la gran mayoría del dinero que ha obtenido han sido en las peleas, siendo dos en especial muy importantes en cuanto a términos económicos. Ganó $250 millones de dólares en la pelea ante Manny Pacquiao y $300 millones por su pelea ante Conor McGregor.

Es dueño de un apartamento en la ciudad de Nueva York, el Mayweather Boxing Club en Las Vegas y un club de striptease en Las Vegas llamado Girl Collection. En 2017 gastó 25,5 millones de dólares en una mansión de Beverly Hills. También gastó $500,000 en muebles para el hogar de esta propiedad en el momento del cierre. Esta casa tiene una confitería, una sala de cine de 12 butacas y una sala de vinos con capacidad para 300 botellas.