Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los 10 peores fichajes en la historia de la MLS

Te presentamos un repaso por las contrataciones que no lograron cumplir con sus expectativas en esta liga. Su paso por Major League Soccer fue gris.

Estados UnidosActualizado a
Los 10 peores fichajes en la historia de la MLS

Desde su primera temporada en 1996, Major League Soccer les ha abierto las puertas a numerosos futbolistas provenientes de todo el mundo. Algunos han podido con la presión de ser refuerzos bomba y brillaron en esta liga, otros más tuvieron ciclos decentes, pero también hay quienes dejaron huella por su errático andar en esta competición. Es por ello que a continuación te presentamos a los 10 peores fichajes en la historia de la MLS.

10.- Denilson

Fue seleccionado brasileño y mostró su calidad en el Viejo Continente con Real Betis, pero con el transcurrir de los años su nivel vino a menos y lo comprobó en FC Dallas en la temporada 2008 tras anotar únicamente un gol en ocho partidos. Portó el dorsal número ‘10’ y le quedó grande.

9.- Fredrik Ljungberg

El atacante sueco vivió momentos de gloria con el Arsenal de Inglaterra, pero decidió probar suerte en Major League Soccer y el panorama fue diametralmente opuesto. Ljungberg defendió los colores de Seattle Sounders y Chicago Fire entre 2009 y 2010, pero solo marcó cuatro goles en 52 partidos.

8.- Lothar Matthäus

Llegó a la MLS como una estrella gracias a su exitosa trayectoria en Europa, de hecho fue el primer alemán en jugar en Major League Soccer, aunque prácticamente vino para retirarse en el año 2000 con Metrostars (ahora New York Red Bulls) y únicamente disputó 16 partidos. Lothar dejó en claro que sus mejore épocas habían quedado atrás y quedó a deber en cuanto a su rendimiento.

7.- Rafa Márquez

New York Red Bulls pagó 15 millones de dólares por los servicios del experimentado defensor mexicano, quien era considerado un pilar en el proyecto deportivo del club, pero no funcionó debido a sus expulsiones y algunos errores puntuales en zona defensiva.

6.- Marcelo Gallardo

Brillante como futbolista y actualmente como entrenador. Gallardo alcanzó la cúspide jugando en River Plate y Mónaco, pero no todo fue alegría, pues en Major League Soccer no la pasó bien, pues con DC United dejó una cifra de cuatro goles y dos asistencias en 15 partidos.

5.- Adrián López

A pesar de no contar con reflectores, CF Montreal decidió apostar por el defensa español, quien no había tenido regularidad con Deportivo La Coruña ni Wigan Atheletic. Lo verdaderamente increíble es que en dos años en la MLS no disputó un solo partido a causa de las lesiones, motivo por el cual le rescindieron su contrato.

4.- Jéferson

En 2011 el mediocampista ofensivo brasileño fue fichado por Sporting Kansas City y lo hizo como Jugador Designado, pero quedó a deber, pues no marcó ningún gol y sus actuaciones no estuvieron a la altura de las expectativas.

3.- Claudio Reyna

El mediocentro ofensivo estadounidense curiosamente debutó como profesional en el fútbol de Europa y pasó por clubes de Alemania, Escocia e Inglaterra. Brilló en Manchester City, pero al final de su carrera arribó a la MLS, donde desafortunadamente ya no estaba en plenitud y poco pudo aportar a New York Red Bulls.

2.- Mista

Lo conocieron como Mista pero su nombre es “Miguel Ángel Ferrer Martínez”. El delantero español tuvo momentos destacados con el Valencia y también desfiló por el Atlético de Madrid. Aterrizó en la MLS en 2010 para formar parte de Toronto FC, aunque en nueve partidos no marcó ningún gol y se marchó por la puerta de atrás.

1.- Mustapha Jarju

En la temporada 2012 fichó con Vancouver Whitecaps procedente de la segunda división de Bélgica, pero no marcó un solo gol ni dio asistencias a pesar de que era considerado uno de los grandes prospectos del fútbol africano. Después de 10 partidos se marchó sin pena ni gloria de la MLS.