Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Cuánto costará el paro patronal a las estrellas de MLB como Gerrit Cole o Max Scherzer?

De no llegar a un acuerdo en el cierre de esta semana, los costos por el paro laboral se volverán reales para los peloteros que dejarán de percibir el salario acordado para 2022

Estados UnidosActualizado a

 De no llegar a un acuerdo en el cierre de esta semana, los costos por el paro laboral se volverán reales para los peloteros que dejarán de percibir el salario acordado para 2022
Tony GutierrezAP

Con el beisbol formando parte en exclusiva de conversaciones en escritorio y alejado de los campos primaverales, el paro patronal impuesto por los dueños de Grandes Ligas desde los primeros días de diciembre en breve se trasladará a la economía de los peloteros si un acuerdo no llega en los próximos días.

De acuerdo a los salarios que el sitio especializado en salarios deportivos Spotrac, estrellas de MLB como el pitcher de los Mets, Max Scherzer dejaría de percibir 232, 975 dólares por cada día en el que no forme parte del roster del equipo mientras que el rostro de los New York Yankees, Gerrit Cole, no sumaría a su cuenta 193, 548 dólares por cada jornada aplazada.

De acuerdo con las nóminas conformadas en la campaña de 2021 los peloteros totalizaron alrededor de 3, 800 millones de dólares en ganancias por sus servicios dentro del diamante. Con esta cifra, si el Día Inaugural 2022 se aplaza, los beisbolistas perderán 20.5 millones de dólares cada que no se cante playball en los parques dentro del calendario de 162 encuentros que cada organización tiene programado.

Múltiples fuentes han sostenido que MLB dio como plazo máximo el 28 de febrero para llegar a un acuerdo con el Sindicato de Peloteros o de lo contrario el inicio de la campaña de este año se deberá aplazar y con ello reajustar el cronograma.

Ampliar

Desde el cierre patronal que se dio en los primeros días de diciembre de 2021, esta es la primera semana que ambas partes se reúnen para tratar de acordar las nuevas demandas del contrato colectivo.

Dentro del pelotón de peloteros líderes en el Sindicato, hay varios nombres de grandes jugadores que también dejarían de percibir salarios altos como Francisco Lindor con 172,000 dólares, Marcus Semien 134,409 o Zack Britton 75,269.

El Día Inaugural está programado para el 31 de marzo, por lo que el margen de maniobra es cada vez menor.

Sindicato y MLB continúan dialogando

En el día dos de reuniones entre el Sindicato y MLB que se llevó a cabo el martes por la tarde se produjo un poco de progreso hacia un nuevo acuerdo de negociación colectiva.

El Sindicato redujo su propuesta de que los jugadores ingresen al arbitraje después de dos años, del 80% de los jugadores al 75%, pero lo contrarrestó pidiendo más en su estructura de salario mínimo.

Este miércoles se reunirán de nuevo.