NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 25 de febrero

La SSA ha terminado de enviar los pagos del Seguro Social de febrero. Te compartimos las fechas de pago de los beneficios de marzo y quién los recibirán.

Estados UnidosActualizado a
La SSA ha terminado de enviar los pagos del Seguro Social de febrero. Te compartimos las fechas de pago de los beneficios de marzo y quién los recibirán.
Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía pagos mensuales a los beneficiarios del Seguro Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Gracias a que el ajuste por costo de vida (COLA) sufrió un incrementó del 5.9% para este 2022, los beneficiarios recibirán pagos más grandes que el año pasado.

Beneficios Seguro Social 2022: Montos y fechas de pago

Los pagos suelen ser diferentes para cada beneficiario, lo que dependerá de sus ingresos o año de jubilación. No obstante, la SSA cada año comparte un estimado: el pago promedio se ha elevado a $1,657, mientras que el pago máximo asciende a $4,124 este 2022.

Fechas de pago

Los beneficiarios de la SSI y quienes comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997 reciben sus beneficios los primeros días de cada mes. Las personas con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10 los reciben el segundo miércoles del mes, quienes nacieron entre el 11 y el 20, el tercer miércoles del mes y quienes nacieron entre el 21 y el 31, el cuarto miércoles de cada mes.

Los pagos de marzo están programados de la siguiente manera:

  • 1° de marzo: Beneficiario del SSI
  • 3 de marzo: Beneficiarios que se jubilaron antes de mayo de 1997
  • 9 de marzo: Beneficiarios que nacieron entre el 1 y el 10
  • 16 de marzo: Beneficiarios que nacieron entre el 11 y el 20
  • 23 de marzo: Beneficiarios que nacieron entre el 21 y el 31

Te puede interesar: Seguridad Social: qué hacer si no me ha llegado un pago y cómo reclamarlo

Aumento de Medicare disminuirá los beneficios del Seguro Social

Las distintas partes de Medicare también han sufrido un aumento este 2022, lo que podría afectar tus pagos del Seguro. La parte B, que generalmente se deduce de los cheques del Seguro, aumentó a $170.10, por lo que recibirás menos dinero.

Cabe mencionar que en enero la SSA envió una carta a los beneficiarios explicando la cantidad exacta que recibirán cada mes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?