NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguridad Social: qué hacer si no me ha llegado un pago y cómo reclamarlo

Mes con mes, la SSA envía dinero a los beneficiarios del Seguro Social. ¿Qué hacer si no te ha llegado un pago y cómo reclamarlo? Aquí te explicamos.

Estados UnidosActualizado a
Mes con mes, la SSA envía dinero a los beneficiarios del Seguro Social. ¿Qué hacer si no te ha llegado un pago y cómo reclamarlo? Aquí te explicamos.
Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía dinero a los beneficiarios del Seguro Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). La SSA cuenta con fechas establecidas para enviar los pagos, pero ¿qué pasa si no los recibes? ¿Cómo reclamarlo? Te explicamos.

Seguridad Social: qué hacer si no me ha llegado un pago y cómo reclamarlo

La SSA recomienda que si no recibiste tu pago, ya sea por correo o por depósito directo, lo primero que debes hacer es comunicarte con tu banco, institución financiera o con tu oficina de correo. Puede ser que tu banco esté experimentando algún retraso para procesar ciertos pagos, el tuyo incluido.

Si ya te comunicaste con tu banco u oficina de correo, la Administración del Seguro Social recomienda llamar al 1-800-772-1213 para más información. El protocolo de la SSA para estas situaciones también incluye comunicarte o visitar tu oficina del Seguro Social más cercana; sin embargo, debido a la pandemia, todas las oficinas se encuentran cerradas.

La fecha tentativa de reapertura de las oficinas de la SSA está programada para el próximo 30 de marzo. No obstante, la Administración recomienda agotar los recursos anteriores antes de programar una cita en alguna oficina.

También puede interesarte: Cuarto cheque estímulo: ¿pueden recibirlo los que cobraron el Seguro Social?

Fechas de pago para los beneficiarios del Seguro Social

Gracias al aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), los beneficiarios recibirán más dinero este año. Aunque los cheques suelen ser diferentes para cada beneficiario, de acuerdo con la SSA, el pago promedio se ha elevado a $1,657, mientras que el pago máximo asciende a $4,124 este 2022.

Fechas de pago

Es importante que tengas en cuenta las fechas de pago para saber cuándo recibirás tu dinero y si tus pagos tienen algún retraso.

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997 reciben sus beneficios los primeros días de cada mes. Las personas con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10 reciben sus pagos el segundo miércoles del mes, quienes nacieron entre el 11 y el 20, el tercer miércoles del mes y quienes nacieron entre el 21 y el 31, el cuarto miércoles de cada mes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?