Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2021

Cierra NFL acuerdo de 100 mil millones de dólares con las televisoras

El nuevo acuerdo con Amazon, CBS, ESPN / ABC, FOX y NBC comenzará en 2023 y se extenderá hasta la temporada 2033, informó la liga.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo acuerdo con Amazon, CBS, ESPN / ABC, FOX y NBC comenzará en 2023 y se extenderá hasta la temporada 2033, informó la liga.
Cierra NFL acuerdo de 100 mil millones de dólares con las televisorasAssociated Press

La NFL es una liga para la televisión y este jueves, la National Football League cerró un acuerdo con sus socios de las televisoras que, según reportes, supera los 100 mil millones de dólares.

El nuevo acuerdo con Amazon, CBS, ESPN / ABC, FOX y NBC comenzará en 2023 y se extenderá hasta la temporada 2033, informó la liga.

“Estos nuevos acuerdos de medios brindarán a nuestros fanáticos un acceso aún mayor al juego que aman”, dijo el comisionado Roger Goodell. “Estamos orgullosos de hacer crecer nuestras asociaciones con las compañías de medios más innovadoras del mercado”.

Amazon Prime Video tendrá los derechos exclusivos del Thursday Night Football, por los cuales pagará mil millones de dólares al año, según múltiples reportes.

“Los juegos de la NFL son lo más visto en programas en vivo en Estados Unidos, y este paquete sin precedentes de Thursday Night Football brinda a decenas de millones de miembros Prime nuevos accesos exclusivo al football en Prime Video”, comentó Mike Hopkins, Vicepresidente Senior de Prime Video y Amazon Studios. “Los fanáticos de la NFL disfrutarán de una experiencia de visualización premium con el Thursday Night Football, con acceso a una amplia selección de contenido, incluidos los premiados Amazon Originals disponibles en Prime Video”.

ESPN seguirá con el Monday Night Football, pero ABC (también propiedad de Disney) entra a la rotación del Super Bowl, con dos juegos por el título de la NFL, en 2026 y 2030.

Además, el paquete de ESPN agrega seis juegos más durante la temporada regular, con tres doubleheaders en lunes y sábados, informó la cadena.

Y algo que había exigido ESPN se le concede en este nuevo acuerdo: un calendario “flexible” para los juegos de lunes por la noche, similar a lo que sucede con el Sunday Night Football, a partir de la Semana 12, en busca de mejores partidos.

“Este acuerdo histórico garantiza que la base de fanáticos apasionados de ESPN continuará teniendo acceso a lo mejor que la NFL tiene para ofrecer”, dijo Bob Chapek, Jefe Ejecutivo de The Walt Disney Company. “Un agradecimiento especial a Roger Goodell y los propietarios de la NFL por continuar adoptando nuevas formas de atraer a sus fanáticos", agregó.