NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

¿Estados Unidos atacará Rusia? Estas son las sanciones que impondrá USA

Estados Unidos afirma que defenderá a Ucrania, pero, ¿atacará a Rusia? Estas son las sanciones que USA impondrá ante el conflicto, según el Presidente Biden

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos afirma que defenderá a Ucrania, pero, ¿atacará a Rusia? Estas son las sanciones que USA impondrá ante el conflicto, según el Presidente Biden
Alex BrandonAP

El conflicto entre Rusia y Ucrania crece.

Durante la noche del miércoles 23 de febrero - la mañana del día 24 para Ucrania - Rusia echó a andar una “operación militar especial”, misma que ya ha cobrado la vida de 57 ucranianos y ha dejado un total de 169 heridos, hasta el momento.

Diversos líderes mundiales ya han condenado las acciones de Vladímir Putin, entre ellos, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien reiteró que la Unión Americana defenderá a Ucrania y anunció una nueva serie de sanciones para Rusia.

También te puede interesar: Última hora: Guerra Rusia-Ucrania, reacciones en vivo de USA, hoy

¿Estados Unidos atacará Rusia? Estas son las sanciones que impondrá USA

Por el momento, Biden reveló que Estados Unidos no entrará en combate contra las fuerzas rusas, aunque sí hará cumplir el artículo número cinco de la Alianza Atlántica, en el que se señala que cualquier ataque a la OTAN implica una respuesta colectiva de la organización.

Dicho esto, Estados Unidos acordó junto con el resto de los 30 países que conforman la OTAN atacar a Rusia mediante un bloqueo tecnológico y económico. Con ello, se reducirá la capacidad del país para desarrollar su ejército, así como su participación en el mercado de la alta tecnología.

Asimismo, Biden informó que Estados Unidos y sus aliados bloquearán operaciones de cinco bancos rusos y congelarán los 2,500 activos que poseen en la Unión Americana.

“Rusia tiene que pagar la factura por su mal proceder. Se bloqueará la economía rusa. No se podrá comercializar con Estados Unidos y Europa. Pesará en su economía y tecnología. Esto afectará al 50% de las importaciones de alta tecnología, así como su capacidad para desarrollar al ejército y equipo espacial”, expresó el presidente.

Aunque por el momento no hay intenciones de intervenir militarmente, Estados Unidos ya ha autorizado la movilización de tropas a Lituania, Estonia y Letonia, para la defensa colectiva de la OTAN.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?