Champions League

El origen del Griddy Dance, el baile que hizo Pulisic en Champions League

Christian Pulisic se hizo presente en Champions al anotarle un gol al Lille y celebrarlo con el Griddy Dance. Te contamos el origen de este famoso baile.

Estados UnidosActualizado a
Christian Pulisic se hizo presente en Champions al anotarle un gol al Lille y celebrando con el Griddy Dance. Te contamos el origen de este famoso baile.

Una vez más, Christian Pulisic apareció en un momento importante con el Chelsea. Este martes, el futbolista estadounidense marcó el segundo gol de los Blues ante el Lille en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

El ‘Capitán América’ anotó al minuto 63, sumando su primer tanto en la presente temporada de la Champions. Además del gol, Pulisic sorprendió a todos e incluso se viralizó en redes sociales por su peculiar celebración: el Griddy Dance, el cual es bastante conocido en Estados Unidos. Te contamos el origen de este baile.

El origen del Griddy Dance, el baile que hizo Pulisic en Champions League

La celebración de un gol, de un touchdown o de un home run es parte fundamental del deporte. Los jugadores suelen inventar festejos o copiarlos de otros colegas, como es el caso del Griddy Dance, el cual, no fue inventado por Pulisic, sino que tiene su origen en el football americano.

En 2020, Justin Jefferson, Ja'Marr Chase, Clyde Edwards-Helaire, Adam Thielen, Kirk Cousins y otros jugadores de la NFL comenzaron a celebrar con el Griddy Dance después de anotar un touchdown. No obstante, el origen del baile proviene del football colegial.

También puede interesarte: La curiosa relación de Tim Weah con el 2/22/22

El origen del Griddy Dance

Este baile fue inventado originalmente por Allen Davis de Louisiana, un amigo del exreceptor abierto de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), Ja'Marr Chase, quien quería crear su propio baile después de inspirarse en el Nae Nae que se hizo famosos a mediados de la década de 2010.

Una vez que Chase llegó a LSU, le presentó el baile a su compañero de equipo Justin Jefferson, y la pareja presentó el baile al resto del vestuario de LSU. Jefferson, wide receiver de los Vikings, llevó el baile a un escenario nacional durante su temporada de segundo año en un enfrentamiento contra Texas. Después de su primer TD, Jefferson le mostró el baile a todo el mundo.

Si bien tiene su origen en la LSU, en pocos años, el Griddy Dance ha conquistado la NFL, Fortnite y ahora, la Champions League.