Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIO PUSKÁS

Golazo de escorpión en Australia podría ganar el Premio Puskás

El autor de esta enorme anotación fue el ítalo-australiano Ben Garuccio del Western United FC de la A-League Men en el balompié del continente oceánico.

Estados UnidosActualizado a
El autor de esta enorme anotación fue el ítalo-australiano Ben Garuccio del Western United FC de la A-League Men en el balompié del continente oceánico.
Getty Images

Rumbo al final del segundo mes del año 2022, en el fútbol de Australia se acaba de marcar un golazo que podría ser candidato al Premio Puskás. Se trata de Ben Garuccio quien el fin de semana se encargó de marcar de escorpión el tercer tanto de su equipo, Western United FC, ante WS Wanderers en la A-League Men.

El impresionante gol llegó en la parte complementaria, después de que los líderes del campeonato australiano, trasladaron el balón de derecha a izquierda para que el delantero serbio Aleksandar Prijovic aprovechara la incorporación del lateral izquierdo, Garuccio, y este definiera tendiéndose hacia el frente para rematar de 'espuela'.

La anotación de Garuccio, sirvió para darle tranquilidad a los suyos, luego de que acababan de recibir el 2-1 en el marcador en el minuto 51’, pero el ítalo-australiano se encargó de poner el 3-1 en el 68’ de partido, para sellar su doblete.

Garuccio dijo en una entrevista post-partido para 10Football Australia, “Le dedico este gol a mi papá y a mi mamá, hace mucho que no los veo y los extraño mucho, así que se los dedico a ellos, especialmente a mi mamá”.

Lo hice, pero ¿podría hacerlo de nuevo en mil intentos?, probablemente no (risas). Vi que la pelota me iba a quedar atrás, hice el movimiento y Aleks (Aleksandar Prijovic) me dio el balón. Soy un hombre que cree, hicimos un gran partido hoy, estiré mi pierna lo mejor que pude, voltee para enfrente y lo vi dentro de las redes”.

El futbolista de 26 años, se sumó a la plantilla del Western United FC apenas a mediados de 2021 y juntos comandan la tabla general con 23 puntos, por delante del equipo hermano del Manchester City y NYCFC, Melbourne City.