Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 22 de febrero

Créditos y cheques de estímulo: Así es como puedes solicitar ayuda económica a través de tu declaración de impuestos presentada ante el IRS.

Estados UnidosActualizado a
La Cámara de Representantes ha aprobado una ampliación al Crédito Tributario por Hijos, que aumentaría el monto del reembolso.
Mykhailo PolenokGetty Images

Año con año, los estadounidenses tienen la obligación fiscal de presentar su declaración de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Actualmente, el IRS está recibiendo las declaraciones de impuestos de todos los contribuyentes, correspondientes al año fiscal 2021. La fecha límite para realizar el trámite es el próximo 18 de abril.

Además de informar tus ingresos y pagar los impuestos correspondientes por ello, tu declaración también sirve para solicitar las diversas ayudas y créditos fiscales que ofrece el IRS.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 22 de febrero

Un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto, pero aquellos que no recibieron el tercer pago en 2021 pueden reclamarlo en 2022, esto, si añadieron un dependiente nuevo a sus familias, si sus ingresos bajaron o si simplemente sólo les llegó una parte del cheque y no el monto completo. Para corroborar tu elegibilidad, el IRS enviará la Carta 6475 a todos los que fueron elegibles al tercer cheque.

También te puede interesar: Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022

Si fuiste beneficiario de los pagos mensuales del Crédito Fiscal por Hijos en 2021, necesitas reclamar la segunda mitad del crédito, o en su defecto, la totalidad. Para ello, el IRS enviará la Carta 6419 con el monto exacto que deberás solicitar a través de tu declaración.

El IRS también ofrece un Crédito por Cuidado de dependientes de hasta $8,000 dólares por un dependiente, o $16,000 por dos, para aquellos padres de familia que cuentan con gastos relacionados con el cuidado infantil, como guarderías.

Asimismo, está el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para los contribuyentes con ingresos bajos o moderados. Este crédito ofrece de $1,502 hasta $6,728, según los criterios de elegibilidad.