Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE MÉXICO

‘Potro’ Gutiérrez: ‘Chícharo’ no tiene nada que hacer en selección

El entrenador azteca, que recientemente fue cesado del Real España de Honduras, habló sobre la actualidad del delantero y la Selección Mexicana.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador azteca, que recientemente fue cesado del Real España de Honduras, habló sobre la actualidad del delantero y la Selección Mexicana.
Getty Images

El director técnico mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez, entrenador campeón del Mundial Sub-17 en 2011 y de la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y que recientemente fue destituido por el Real España de honduras, habló sobre la Selección de México y 'Chicharito' Hernández.

El experimentado hombre en los banquillos, platicó con W Deportes sobre el momento actual de los dirigidos por Gerarto ´Tata´ Martino y aprovechó para 'tirarle' un dardo a la estrella del LA Galaxy en la MLS.

"Para mí, hoy 'Chicharo' no tiene nada que hacer en la Selección Nacional. Fue un referente en su momento, pero nada nos garantiza que con él se metan goles". Javier Hernández no juega un partido con el equipo del 'Tata' Martino desde el 7 de septiembre de 2019, victoria 0-3 ante el USMNT en amistoso.

En aquel encuentro ante la selección estadounidense, 'Chicharito' anotó su último gol con la selección azteca, llegando con ello a 52 anotaciones y afianzándose como el máximo goleador histórico de su país por encima de Jared Borgetti que tiene 46 goles.

Sumado a esto, Gutiérrez opinó sobre el proceso del ex entrenador de Atlanta United de MLS, "Yo creo que el equipo no ha tenido esa consistencia que esperamos. La inclusión de la nueva generación con el 'Tata' es un gran acierto".

Finalmente, aprovechó para decir que se siente preparado para dirigir a México, "Estamos capacitados para dirigir a cualquier selección. Tiene más que ver en el proceso que se usa para elegir al técnico. Está claro que hay que dirigir en primera división y tener campeonatos para acceder a la selección".