¿Hay beneficios extra de SNAP en febrero?
Familias estadounidenses con bajos ingresos pueden recibir beneficios del programa SNAP para la compra de alimentos. ¿Hay beneficios extra en febrero?
El gobierno estadounidense, a través del Departamento de Agricultura y en coordinación con los gobiernos de cada estado, proporciona beneficios a las familias con bajos ingresos para comprar alimentos en ciertas tiendas minoristas a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).
Al igual que otros programas federales, SNAP recibió un estímulo el año pasado por la pandemia de coronavirus, por lo que millones de familias en los Estados Unidos vieron un aumento en sus beneficios, pero ¿estos continúan en febrero?
¿Hay beneficios extra de SNAP en febrero?
Los beneficios de SNAP dependen del tamaño del hogar, es decir, el número de personas que viven juntas y compran y preparan comidas juntas, así como sus ingresos y otros requisitos. Sin embargo, los estados que todavía están bajo una gran amenaza de COVID-19 otorgan automáticamente a los beneficiarios el crédito máximo por sus cupones.
La asignación mensual máxima depende del tamaño del hogar y del estado en el que se encuentran los beneficiarios. Te compartimos los montos que se otorgan en los 48 estados contiguos de USA, incluido el Distrito de Columbia.
Para familias de cuatro personas que viven en Alaska, el máximo es entre $1,074 y $1,667, dependiendo si se encuentran en la zona urbana o una de las dos zonas rurales. Por otro lado, en Hawái el máximo es de $1,573.
Te compartimos una lista de los estados bajo alerta por coronavirus, en los que se entregará el beneficio máximo. Si eres de alguno de estos estados, recibirás el pago máximo en febrero.
Cabe mencionar que la lista de estados bajo medidas de emergencia siempre está cambiando y es probable que se modifique en marzo.