Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Marcelo Arévalo defiende a Djokovic: "No soy quién para juzgarlo"

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo habló acerca de la situación de Novak Djokovic, quien se ha declarado en contra de las vacunas contra el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo habló acerca de la situación de Novak Djokovic, quien se ha declarado en contra de las vacunas contra el COVID-19.
EFE

Marcelo Arévalo tiene una meta muy importante en este año. Ser uno de los mejores 20 del mundo en la categoría de dobles. Sin embargo, en entrevista con el Güiri al aire, también tocó el tema de Novak Djokovic, considerando que la decisión del serbio debe ser respetada.

"Lo de Djokovic es un tema complejo. Respeto la decisión de él porque la gente no entiende que el deporte es importante pero la salud está por encima de cualquier cosa. Si él no se siente cómodo con la vacuna, no soy quién para juzgarlo" admitió el mejor tenista salvadoreño en la ATP.

El propio tenista de 31 años de edad, admitió que al principio él tampoco se encontraba convencido con ponerse la vacuna contra el coronavirus, aunque hizo "las paces con eso, ya me puse mis vacunas y me siento bien, pero es una decisión de cada quien. Lo de Djokovic es una decisión personal".

También te puede interesar: La millonaria fortuna de Djokovic

Los retos de Arévalo

Arévalo viene de conquistar el Dallas Open a lado del paraguayo Jean-Julien Roger, después de derrotar por parciales de 7-6 y 6-4 al finlandés Harri Heliövaara y al británico Lloyd Gaspool. Ahora buscará conquistar el Delray Beach Open, en donde ya se encuentran en semifinales.

"La semana pasada ganamos el ATP de Dallas y fue muy importante para nosotros porque somos un equipo nuevo que nos juntamos en esta nueva temporada. Uno siempre quiere ganar pero estamos jugando bien. A veces falta hacer clic para ganar partidos seguidos y la energía te va llevando poco a poco" aseguró.

Arévalo se prepara para disputar el Abierto de Acapulco, y después disputará el Indian Wells y el Miami Open, esto antes de disputar Roland Garros, en donde puede crecer aun más su vitrina.