Tenis

Marcelo Arévalo y Giualiana Olmos jugarán la final de Dobles Mixtos del US Open

El salvadoreño Marcelo Arévalo y la mexicana Giuliana Olmos harán historia este sábado cuando disputen la final de Dobles Mixtos del US Open.

Estados Unidos
0
Marcelo Arévalo y Giualiana Olmos jugarán la final de Dobles Mixtos del US Open

El salvadoreño Marcelo Arévalo hará historia este sábado, junto con la mexicana Giuliana Olmos después de conseguir el miércoles su boleto a la final del US Open, misma que se llevará a cabo el próximo sábado en la ciudad de Nueva York.

Con esto, Arévalo entra en el libro de la historia del tenis después de que participará en su primera final de un Grand Slam. El centroamericano quiere dejar en lo más alto a su país y por ello promete que luchará hasta el final por agregar ese título histórico a su palmarés.

"Hoy (miércoles) perdimos el primer set, como pasó ayer (martes). En el formato de dobles se da mucho el hecho de que un partido pueda dar un giro rápidamente. Cuando uno llega a 40 iguales no hay ventaja, el tercer set es súper “tie break” y cualquier cosa puede pasar" dijo en entrevista con la Prensa Gráfica de El Salvador.

Arévalo contactó a Olmos por Instagram

Al ser cuestionado sobre como logró hacer dupla con la mexicana Olmos, el centroamericano reconoció que todo se dio después de que él le mandara un mensaje en su cuenta de Instagram para que fuera su pareja de Dobles Mixtos.

"Todo comenzó de una manera muy peculiar. Yo le mandé un mensaje por Instagram, le pregunté si quería hacer pareja conmigo en dobles mixtos y se tardó dos días en contestarme. Me dijo que sí, que le encantaría jugar conmigo" reveló el salvadoreño

Ahora el centroamericano tendrá a su país pendiente el próximo sábado cuando jueguen la final de Dobles Mixtos todavía con rival por definir pero que tendrá representación de Estados Unidos. Y es que la otra semifinal de dobles mixtos la disputarán Jessica Pegula y Austin Krajicek de Estados Unidos, en contra de Desiree Krawczyk, también de USA y Joe Salisbury de Reino Unido el viernes.