Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | Liga MX

Chicharito Hernández: "En México deberían aprender de la MLS"

El delantero resaltó la exportación de jugadores de MLS a Europa, aunque precisó que ésta liga también tiene cosas que aprender de la Liga MX.

Estados UnidosActualizado a
En 2020, Hernández la vendió en 6 millones de dólares.
Shaun ClarkGetty Images

Javier 'Chicharito' Hernández se prepara para el inicio de la Temporada 2022 de la MLS. El delantero mexicano es figura y referente de LA Galaxy y en su tercera temporada con el club buscará llevarlos a pelear por el campeonato.

En términos generales, Javier reconoce el crecimiento que ha tenido Major League Soccer en cuanto a exportación de jugadores e indicó que la Liga MX debería aprender en este aspecto. Sin embargo, CH14 dejó claro que la MLS también tiene muchas cosas por aprender sobre el fútbol mexicano.

"Es increíble el crecimiento que ha mostrado la MLS, más jugadores querrán venir acá y desarrollarse para después migrar a Europa. En mi país necesitan aprender de aquí y viceversa. Ningún equipo de la MLS ha ido al mundial de clubes. Cada país y cada liga de aprender el uno del otro", apuntó en conferencia de prensa.

El título, único objetivo de Chicharito

Javier Hernández agregó que más allá de las distinciones individuales, su principal deseo es poder alcanzar los objetivos colectivos, principalmente la MLS Cup. "En mi mente solo está el sueño de la afición, del club y clasificar a Playoffs para ganar el campeonato. Debemos ir paso a paso para poder conseguirlo, está muy claro que es tener buena temporada, hacer goles y ayudar a mi equipo", sentenció.