Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La leyenda de la NBA, Michael Jordan cumple 59 años de edad

Mientras el mundo lo celebra, repasamos la carrera del mejor basquetbolista de la historia jugando partidos en el día de su cumpleaños.

Estados UnidosActualizado a
Mientras el mundo lo celebra, repasamos la carrera del mejor basquetbolista de la historia jugando partidos en el día de su cumpleaños.
AP

El último día de actividad en el calendario de la NBA antes de la pausa por el Juego de Estrella de este fin de semana no podía venir con una mejor celebración.

Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista que jamás haya jugado dentro de la liga y en cualquier competencia, cumple 59 años de edad.

El hombre que revolucionó el basquetbol y el primer deportista en convertirse en multimillonario ha sido felicitado desde las primeras horas de este jueves.

Michael Jordan jugó durante 15 años en la NBA, capturando seis títulos, completando dos tricampeonatos y llenando su sala de trofeos con cinco MVP.

Por increíble que parezca, Jordan sólo disputó cuatro partidos en el día de su cumpleaños y contrario a su ADN ganador, su marca fue de .500.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESA: LA NBA INMORTALIZA A KOBE

En las dos victorias y dos derrotas que consiguió en su cumpleaños, todas bajo el uniforme de los Chicago Bulls, Jordan promedió 31.5 puntos, 4.8 rebotes y 5.3 asistencias. Números que reflejan el aporte que siempre tuvo con la organización que lo seleccionó en el Draft.

En 1984-1985, en su temporada de novato, fue la primera ocasión que Jordan disputó un partido en el día de su cumpleaños como profesional. Sin embargo, los Bulls fueron arrollados 125-105 por los Bucks de Milwaukee amargando la celebración. Michael Jordan jugó bien, anotó 26 puntos, bajó tres rebotes y tres asistencias. El último partido de Jordan en su cumpleaños fue durante "The Last Dance" en 1998 y esta vez, la historia fue mejor. Chicago venció 105-97 a los Pacers.

El mundo felicita a Jordan

Como ícono internacional del deporte y la cultura popular, Michael Jordan es celebrado casi todos los días, pero hoy diferentes personalidades y marcas no han dejado de pasar el cumpleaños 59 para festejarlos.

Aficionados de todo el mundo del deporte recurrieron a las redes sociales para desearle un feliz día al mejor de todos los tiempos.

Jordan terminó su carrera con 1,072 juegos disputados con un promedio de 30.1 puntos por partidos, encestando el 49.7% de sus tiros de campo. Pero lo más importante es que su nombre e imagen es reconocido en todo el mundo.