Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | ALL-STAR 2022

La NBA revela el nuevo trofeo de Kobe Bryant de MVP del All-Star

La NBA dio a conocer el nuevo trofeo para el MVP del All Star Game que se jugará en febrero. Este llevará el nombre de Kobe Bryant, en homenaje a la leyenda de Lakers.

Estados UnidosActualizado a
La NBA dio a conocer el nuevo trofeo para el MVP del All Star Game que se jugará en febrero. Este llevará el nombre de Kobe Bryant, en homenaje a la leyenda de Lakers.
Tomada de NBA

El próximo domingo 20 de febrero, la NBA llevará a cabo el All Star Game, el juego anual que se ha vuelto una gran tradición en el básquetbol de Estados Unidos, y que cuenta con las grandes figuras de la liga norteamericana.

En el encuentro, se le entrega un premio al jugador más valioso del mismo. Este trofeo llevará el nombre de Kobe Bryant, en homenaje del legendario jugador de Los Angeles Lakers, quien falleció el 26 de enero del 2020 debido a un accidente en helicóptero.

El último ganador del premio al jugador más valioso del All Star Game, se lo llevó el griego Giannis Antetokounmpo después de anotar 35 puntos en la victoria del Team Lebron vs Team Durant, siendo el primer no estadounidense en llevarse el trofeo.

También te puede interesar: ¿Qué es la 'Mamba Mentality' y cómo ha influido en el mundo deportivo?

El diseño

Ahora, la NBA decidió inmortalizar a Kobe Bryant para que sea eterno en el All Star Game, y como un homenaje también al jugador que más veces se hizo del premio. El legendario jugador de los Lakers ganó en cuatro ocasiones el galardón.

La base es un octágono, con 8 caras para recordar el primer dorsal de Kobe y las ocho décadas de Juegos de Estrellas de la NBA. En las caras de la base hay 18 estrellas alrededor que representan las veces que Kobe fue al Juego de Estrellas.

En el primer nivel, hay 24 figuras de estrellas de cristal, mismas que representan el otro número del dorsal que utilizó en la NBA, además de que también es el número de jugadores seleccionados para disputar el All Star Game.

El segundo nivel consiste de 10 estrellas alargadas, este fue el número con el que Kobe Bryant logró colgarse dos medallas de oro con el Team USA en Juegos Olímpicos, además de que es el número de titulares del All Star Game.

El tercer nivel tiene cinco estrellas por los campeonatos que logró Kobe Bryant en la NBA y el número de titulares de cada equipo. El cuarto nivel tiene una estrella recordando el MVP que ganó en la temporada 2007-2008.

El trofeo del All Star Game para la actual temporada, fue diseñado en colaboración con el artista Victor Solomon, y se presentará por primera vez durante el NBA All-Star 2022 en Cleveland, el domingo 20 de febrero.