NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Adam Silver, contra el mandato de vacunación de Nueva York que prohibe jugar a Kyrie Irving

El comisionado de la NBA se dijo en contra del mandato de vacunación del alcalde de Nueva York, Eric Adams, que no permite jugar a Kyrie Irving con los Nets.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado de la NBA se dijo en contra del mandato de vacunación del alcalde de Nueva York, Eric Adams, que no permite jugar a Kyrie Irving con los Nets.
Getty Images

Kyrie Irving no puede jugar con los Brooklyn Nets en el Barclays Arena debido al mandato de vacunación que aplica para todos los jugadores del estado de Nueva York. Una situación que fue criticada por el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien aseguró que no tiene ningún sentido.

Las críticas de Silver se dan debido a que jugadores del equipo visitante si pueden jugar en los estadios de los equipos de Nueva York, ya que la regla solamente aplica para los jugadores de los equipos del estado de Nueva York.

"Esta ley en Nueva York, lo extraño para mí es que solo se aplica a los jugadores locales. Creo que si, en última instancia, esa regla se trata de proteger a las personas que están en la arena, simplemente no tiene mucho sentido para mí que un jugador visitante que no está vacunado pueda jugar en Barclays, pero el jugador local no puede. ", dijo Silver.

Silver ha visto de primera mano que se levantaron algunas de las restricciones de uso de mascarillas y mencionó que hay una "sensación" en la ciudad y que hay más personas afuera en movimiento.

También te puede interesar: La NBA revela el nuevo trofeo de Kobe Bryant de MVP del All-Star

La NBA quería que las vacunas fueran requisito, NBPA se opuso

El propio comisionado de la liga reconoció que la liga quería que la vacuna fuera una obligación para todos los jugadores, sin embargo, la Asociación de Jugadores se opuso. Aún con ello, aseguró que aproximadamente 97% de los jugadores están vacunados y recibieron ya su 'booster'.

"Así que, si bien mi opinión personal es que la gente debería vacunarse y recibir refuerzos, puedo imaginar un escenario en el que Brooklyn, como parte de la ciudad de Nueva York, con un nuevo alcalde ahora que no estaba antes, Eric Adams, cuando se aprobó e implementó la ordenanza original, puedo verlo decidiendo cambiar en el camino y decir que ya no es necesario tener un requisito de vacunación obligatorio, como dije, particularmente uno que solo afecta a los jugadores locales" agregó Silver.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?