NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA Champions League

Brenden Aaronson igualó ante Bayern un récord de Messi en Champions League

Brenden Aaronson tuvo un encuentro destacado en la UEFA Champions League ante el Bayern Münich e incluso igualó un récord de Messi.

Estados UnidosActualizado a
Brenden Aaronson tuvo un encuentro destacado en la UEFA Champions League ante el Bayern Münich e incluso igualó un récord de Messi.
Getty Images

Las miradas en Estados Unidos se centraban en Christian Pulisic para la actividad de los estadounidenses de la UEFA Champions League, sin embargo, el astro norteamericano jugará hasta la próxima semana. Mientras tanto, un joven de 21 años estaba destacando con el RB Salzburg.

Brenden Aaronson tuvo una destacada actuación en el empate 1-1 que obtuvo el RB Salzburg en contra del Bayern Münich. El futbolista estadounidense dio la asistencia en el tanto del cuadro austriaco, pero además también igualó un récord del argentino Lionel Messi.

Aaronson creó cinco oportunidades de gol durante el encuentro frente a los bávaros, convirtiéndose de esta manera en el jugador más joven en hacerlo desde que lo lograra una tal Lionel Messi, en el 2008 ante el Celtic, cuando tenía 20 años de edad.

También te puede interesar: Tres estadounidenses destacan entre las 50 promesas del fútbol mundial

Se asienta en Austria

Aaronson se ha convertido en un titular indiscutible en el conjunto austriaco. Incluso antes del encuentro ante los alemanes en Champions, el joven de 21 años había marcado su primer gol en el año, en el encuentro ante Rapid Viena.

Hasta el momento, el exjugador de Philadelphia Union, suma 1,318 minutos, con lo que está muy cerca de igualar lo realizado en la temporada pasada y todavía con varios meses por disputar en la liga local.

El partido de vuelta, entre Bayern y RB Salzburg, será el próximo martes 8 de marzo, en donde los dirigidos por Matthias Jaissle buscarán sorprender a los alemanes en el Allianz Arena y clasificarse a Cuartos de Final de la Champions.

"Lo especial es que casi no conozco a ningún otro número 10 que trabaje tanto contra el balón. Siempre se echa atrás, es un gran jugador de equipo, muy trabajador y tiene una mentalidad de monstruo” dijo al final del encuentro de ayer el entrenador alemán, sobre Aaronson.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?