Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 15 de febrero

La temporada de impuestos continúa en Estados Unidos. A través de tu declaración puedes solicitar diversas ayudas económicas. Aquí está la información.

Estados UnidosActualizado a
Así es la herramienta oficial del IRS para declarar tus impuestos en español
Blake CallahanGetty Images

La Unión Americana se encuentra en plena temporada de impuestos.

Desde el 24 de enero y hasta el 18 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará recibiendo las declaraciones de impuestos de todos los contribuyentes.

Cabe mencionar que la fecha límite cambia en Maine y Massachusetts al 19 de abril debido a que el 18 se celebra el Día de los Patriotas en estos estados.

Además de servir para informar tus impuestos a la agencia tributaria, también puedes utilizar tu declaración de impuestos para solicitar las diversas ayudas económicas y créditos que te ofrece el IRS.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 15 de febrero

Entre las ayudas fiscales que ofrece el IRS destacan el Crédito Tributarios por Hijos y el Crédito para el Cuidado de Hijos. A través del primero, la agencia tributaria te ofrece un pago de hasta $3,000 o $3,600 por dependiente, de acuerdo a la edad de los mismos.

Si fuiste beneficiario de este crédito en 2021 y recibiste pagos mensuales de julio a diciembre, tendrás que reclamar el monto restante a través de tu declaración de impuestos, o en su defecto, solicitar la totalidad del crédito. Para ello, el IRS te enviará la carta 6419, con la que se te informará el monto exacto que recibiste, así como la cantidad que te resta por reclamar.

En cuanto al Crédito para el Cuidado de Hijos, este te ofrece hasta $8,000 dólares por un dependiente o $16,000 por dos o más. Es necesario tener en cuenta que este crédito sólo aplica para los padres trabajadores que cuentan con gastos de guardería.

Asimismo, a través de tu declaración de impuestos, puedes reclamar el tercer cheque de estímulo que fue emitido en 2021. Esto sólo aplica para aquellos que son elegibles y no les llegó el pago - incluyendo los plus-up - así como los contribuyentes que recibieron hijos o adoptaron dependientes en 2021, y aquellos cuyos ingresos disminuyeron.

También te puede interesar: Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022