Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 14 de febrero

El próximo 16 de febrero llega un pago más del Seguro Social. ¿Quiénes lo recibirán? Aquí las fechas de pago, así como las últimas noticias de Medicare.

Estados UnidosActualizado a
El monto que las personas creen necesario para jubilarse cómodamente en los Estados Unidos ha aumentado a un nuevo máximo.
IntegrityGetty Images

Los beneficiarios del Seguro Social están recibiendo la mayor cantidad en años debido al aumento del 5,9% del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

Anualmente, la Administración del Seguro Social (SSA) ajusta los cheques mensuales de los beneficiarios del Seguro con el Índice de precios al consumidor (IPC) para evitar pérdidas adquisitivas para los beneficiarios cuando la tasa de inflación es alta.

Es decir, el aumento del COLA para los pagos mensuales, es resultado del aumento de la inflación.

Seguro Social: Fechas de pago | Hoy, 14 de febrero

Las fechas de pago dependen del día de nacimiento del beneficiario; a excepción de los que reciben beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes de mayo de 1997, quienes reciben el cheque los primeros días del mes, sin importar su fecha de nacimiento.

Dicho esto, para febrero sólo quedan dos pagos:

  • 16 de Febrero: Beneficiarios nacidos entre el 11 y el 20
  • 23 de Febrero: Beneficiarios nacidos entre el 21 y el 31

También te puede interesar: Seguro social: Cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022

Medicare: Costo de las primas para 2022

Si las primas de la parte B de Medicare se deducen de tu cheque del Seguro, es probable que recibas menos en tu pago, ya que las primas también aumentaron este 2022.

Las primas A tienen cuestan $499 dólares mensuales, las B, $170.10 dólares mensuales y el deducible anual en $233. Las primas de la parte C cuestan $19 por mes y las D, $33 al mes.