Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 14 de febrero

El IRS ofrece diversas ayudas económicas, como créditos y más, que puedes solicitar a través de tu declaración de impuestos. A continuación, los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Es el Formulario 1040, los contribuyentes pueden reclamar el Crédito tributario adicional por hijos (CTAH) por hasta $1,500. Aquí los detalles.
Getty Images

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos. Todo individuo o empresa debe informar sus ingresos al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) a través de su declaración de impuestos.

La fecha límite para realizar el trámite es el próximo 18 de abril, a excepción de los contribuyentes residentes de Maine y Massachusetts. En estos estados la fecha se recorre un día, es decir, el 19 de abril, por la celebración del Día de los Patriotas.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 14 de febrero

Además de informar sobre tus impuestos a la agencia tributaria, tu declaración de impuestos también puede ser utilizada para solicitar algunos créditos fiscales. Un claro ejemplo de ello es el crédito fiscal por hijos o el crédito fiscal por cuidado de dependientes.

El crédito por hijos te ofrece pagos de hasta $3,000 o $3,600 por cada hijo, dependiendo su edad. Si fuiste beneficiario de los pagos mensuales que se repartieron en 2021, tendrás que reclamar el resto del pago, o solicitar el monto en su totalidad, a través de tu declaración de impuestos.

Para ello, la agencia gubernamental te enviará la carta 6419. En esta se informa a los contribuyentes elegibles la cantidad exacta que recibieron en 2021, así como la cifra que deben solicitar este 2022.

En cuanto al crédito para el cuidado de hijos, el IRS ofrece hasta $8,000 por un dependiente o $16,000 por dos o más. Este dinero es destinado exclusivamente a los padres trabajadores que tienen gastos de guardería.

A través de tu declaración, también puedes reclamar el tercer cheque de estímulo si el pago te llegó incompleto en 2021, si tus ingresos cambiaron o si agregaste un nuevo dependiente a tu familia en 2021.

También te puede interesar: Cuarto cheque de estímulo: ¿cómo puede ayudarme la carta 6475 del IRS en la declaración de impuestos de 2022?