Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 13 de febrero

El próximo miércoles llega un nuevo pago del Seguro Social. ¿Qué beneficiarios lo recibirán? A continuación todas las fechas de pago y últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
4 errores del Seguro Social que pueden costarte miles de dólares
zimmytwsGetty Images

Todavía quedan dos pagos más del seguro social para el presente mes de febrero.

Por ley, todo estadounidense que haya trabajado diez años, o más, es elegible a los pagos mensuales que otorga la Administración del Seguro Social. Esta agencia gubernamental se encarga de emitir los pagos mensuales a los beneficiarios jubilados, incluyendo a los trabajadores e individuos discapacitados, así como los cónyuges de los trabajadores, viudas y viudos.

Para 2022, los beneficiarios del Seguro contarán con un aumento en los pagos mensuales del 5,9 por ciento gracias al incremento en el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés). El COLA se ajusta anualmente para asegurar que los pagos mensuales de los beneficiarios coincidan con la tasa de inflación anual y así se eviten pérdidas de ingresos cuando la inflación es alta.

Seguro Social: Fechas de pago | Hoy, 13 de febrero

Los días de pago para los beneficiarios están sujetos a su día de nacimiento. Los que nacieron del día 1 al 10, reciben el cheque el segundo miércoles del mes. Aquellos con fecha de nacimiento del 11 al 20 el tercer miércoles y, los del 21 al 31, el cuarto miércoles del mes.

Dicho esto, para febrero quedan dos pagos: El del día 16 para los beneficiarios nacidos entre el 11 y el 20; y el del día 23, para los que nacieron entre el 21 y el 31.

También te puede interesar: Seguro social: Cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022

Medicare: Costos 2022 y posibles beneficios

Las primas de Medicare también subieron en 2022. Las primas A ahora tienen un costo mensual de $499 dólares, las primas B de $170.10 dólares mensuales con un deducible anual de $233. Las primas C ahora cuestan $19 dólares mensuales y las D, $33 dólares al mes.

Aunado al aumento del COLA y las primas de Medicare, The Senior Citizens League solicitó al Congreso del país un cuarto cheque de estímulo de $1,400 exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social, sin embargo, los legisladores del Capitolio no se han pronunciado al respecto.