NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristian Gamboa marca en triunfo del VfL Bochum ante el Bayern Múnich y hace historia

El jugador costarricense fue uno de los anotadores en el sorpresivo triunfo del Bochum ante el Bayern Múnich en la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
Cristian Gamboa anotó el tercer tanto del triunfo del Bochum ante el Bayern Múnich
INA FASSBENDERAFP

La sorprendente derrota del Bayern Múnich ante el modesto Bochum dio la vuelta al mundo, por la manera en la que el modesto club de la Bundesliga sorprendió al gigante Bávaro con un 4-2 que difícilmente se olvidará en mucho tiempo.

Uno de los partícipes de este histórico triunfo para el Bochum fue el costarricense Cristian Gamboa, quien marcó uno de los cuatro tantos que sentenciaron al equipo dirigido por Julian Nagelsmann.

El seleccionado costarricense fue el encargado de marcar el tercer tanto para el equipo que este sábado fue anfitrión de una noche histórica tanto para el club como para el propio Gamboa y Costa Rica, país que celebró una de las mejores anotaciones del encuentro tras el zapatazo de derecha que mandó el balón al ángulo.

TE PUEDE INTERESAR - Christian Pulisic, primer estadounidense en ganar el Mundial de Clubes

La anotación del ‘Tico’ representó su primer gol en la temporada y contribuyó para el triunfo con el que por primera vez en la historia de la Bundesliga un jugador costarricense celebra un triunfo ante el máximo ganador del balompié alemán.

Otro hecho histórico para el fútbol costarricense, es que de acuerdo con La Nación, por primera vez desde 2014 un jugador de Costa Rica anota en la Bundesliga.

Gamboa se suma al selecto club de Keylor Navas

Hasta antes de este sábado, Keylor Navas figuraba como el único jugador costarricense capaz de vencer al Bayern Múnich. Ya que lo hizo vistiendo las camisetas del Real Madrid y del PSG.

Tras la victoria del Bochum, Cristian Gamboa se convirtió en el segundo jugador tico en conseguir dicho logro, algo que sin duda en el balompié costarricense no se celebra todos los días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?