Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Honduras se desmorona en el Ranking FIFA; su peor lugar desde el 2016

La selección hondureña continúa cayendo puestos gracias a la crisis que viven en las Eliminatorias. No conocen la victoria desde verano de 2021.

Estados UnidosActualizado a
La selección hondureña continúa cayendo puestos gracias a la crisis que viven en las Eliminatorias. No conocen la victoria desde verano de 2021.
DAVID BERDINGGetty Images via AFP

Se llevaron a cabo los primeros partidos de selecciones nacionales en el año y este jueves se dio a conocer el primer Ranking FIFA del 2022, la Selección de Honduras cae dos puestos más debido a la crisis que viven derivada de los pésimos resultados en las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Tras las tres derrotas en el Octagonal Final para lo dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez en la Fecha FIFA que se celebró a finales de enero e inicios de febrero, la ‘H’ pasó de ser la selección número 76 del mundo a estar en el puesto 78.

Los hondureños acumulan 7 derrotas seguidas en partidos oficiales, más el descalabro en partido amistoso ante Colombia. Sumado a esto, no conocen la victoria desde el 17 de julio de 2021, cuando le ganaron 2-3 a Panamá, por lo que no han sumado de tres puntos en las Eliminatorias para la cita mundialista que se perderán nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR: Se fracturó en el USA vs Honduras, pero por el frío no se dio cuenta

En este tiempo han recibido 29 goles y han hecho 6, cortaron el proceso del uruguayo Fabián Coito al frente de la Selección Mayor y llegó ‘Bolillo’ Gómez para tomar a una escuadra que no levanta el vuelo ni en fútbol ni en resultados obtenidos y por lo cual, hasta el momento, es el peor lugar en el Ranking desde octubre de 2016 (puesto 86).

Asimismo, tras los malos resultados, el mal manejo y administración de los directivos de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), futbolistas históricos de la ‘H’ en la época reciente, alzaron la voz para reclamar un cambio profundo en el balompié del país centroamericano.