Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 10 de febrero

Aún quedan dos cheques más del Seguro Social para el mes de febrero. ¿Quiénes lo recibirán? A continuación, las fechas de pago y últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
Aún quedan dos cheques más del Seguro Social para el mes de febrero. ¿Quiénes lo recibirán? A continuación, las fechas de pago y últimas noticias.
TetraGetty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) reparte alrededor de 65 millones de cheques a los beneficiarios, de los cuales, el 75% corresponden a los jubilados.

Por ley, toda persona que haya trabajado diez años, o más, y que cuente con el resto de los requisitos, como edad, impuestos pagados y más, puede resultar elegible a los pagos mensuales del Seguro Social por jubilación.

En octubre de 2021, la SSA reveló un aumento histórico en el ajuste por costo de vida (COLA) del 5,9 por ciento, lo que significa mayor dinero para los beneficiarios durante todo 2022.

Con este aumento, el pago promedio para los trabajadores jubilados aumentó alrededor de $92 dólares, elevando el promedio a $1,657 dólares mensuales y el pago máximo a $4,124 al mes, lo que equivale a $49,497 dólares anuales.

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y últimas noticias del COLA | Hoy, 10 de febrero

Los pagos se realizan cada miércoles según el día de nacimiento de los beneficiarios, a excepción de los que se jubilaron antes de 1997 y aquellos que reciben beneficios por de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), quienes reciben el pago correspondiente durante los primeros tres días del mes.

Dicho esto, el pasado miércoles - 9 de febrero - recibieron los pagos los beneficiarios que nacieron entre el día 1 y el día 10. Para el resto, el calendario de pagos de febrero, queda de la siguiente manera:

  • 16 de Febrero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 23 de Febrero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

También te puede interesar: Seguro social: cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022

Medicare

Si las primas B de Medicare se deducen de tu cheque mensual del Seguro Social, podrías recibir alrededor de $29 dólares menos de lo que esperabas, pues las primas también subieron en 2022. Así los precios:

  • Primas A: $499 dólares al mes
  • Primas B: $170.10 dólares al mes. Deducible anual: $233 dólares
  • Primas C: $19 dólares al mes
  • Primas D: $33 dólares al mes