Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 10 de febrero

Créditos fiscales por hijos, cheques de estímulo y más. Conoce las ayudas fiscales que ofrece el IRS con tu declaración de impuestos. Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
Cheques de $1,312 dólares en marzo: ¿quién los recibirá y en qué estado?
Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir las declaraciones de impuestos de los contribuyentes desde el pasado 24 de enero y lo seguirá haciendo hasta el 18 de abril, que es la fecha límite.

Además de declarar tus ingresos y pagar impuestos por ello, tu declaración también sirve para solicitar alguno de los créditos o cheques fiscales que otorga el IRS. A continuación, la información económica que debes conocer.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 10 de febrero

Crédito fiscal por hijos

Como parte del ‘American Rescue Plan’, el IRS adelantó y aumentó el monto del Crédito Fiscal por Hijos. Los pagos ampliados fueron emitidos de manera mensual desde julio hasta diciembre de 2021, luego que el Congreso no pudiera acordar una extensión.

Si fuiste beneficiario de este crédito en 2021, deberás de reclamar la segunda mitad, o en su defecto, la totalidad al momento de realizar tu declaración. Para ello, el IRS está enviando la carta 6419. A través de esta, se te da a conocer el monto exacto que recibiste, para que tengas la información precisa al realizar el trámite.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up

Si cumples con los requisitos de elegibilidad y no recibiste el tercer cheque de estímulo, incluyendo los pagos plus-up, en 2021; reclama el pago en tu declaración a través del Crédito de Recuperación de Reembolso.

De igual manera, el IRS enviará la Carta 6475 a todos los que fueron elegibles con el fin de corroborar la elegibilidad de las personas.

Un nuevo cheque de estímulo

Para este 2022, algunas personas resultarán beneficiadas con un otro cheque de estímulo, como los padres con bebés nacidos o adoptados en 2021 o las personas que tuvieron cambios significativos en sus ingresos. Para conocer si perteneces a alguno de los grupos elegibles, visita: Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022.

También te puede interesar: Crédito por cuidado de niños y dependientes: Montos y requisitos