NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Acusan a Daniel Snyder de acoso; los Commanders iniciarán una investigación

En 2020 ejecutivos de los Washington Commanders fueron señalados de acoso sexual, pero el propietario Daniel Snyder no fue acusado directamente.

Estados UnidosActualizado a
En 2020 ejecutivos de los Washington Commanders fueron señalados de acoso sexual, pero el propietario Daniel Snyder no fue acusado directamente.
Rob CarrGetty Images

Cuando parecía que los escándalos finalmente habían finalizado en FedEx Field, una nueva tormenta se cierne sobre Washington y ahora amenaza completamente a Daniel Snyder.

The Athletic reportó que los Commanders informaron que iniciarán una investigación interna después de que una exempleada del club señalara a Snyder, dueño de la organización, de acoso sexual. Debra Wong Yang, exfiscal de Estados Unidos y jueza estatal de California conducirá la pesquisa.

La nueva pesquisa contra el club es consecuencia de que Tiffani Johnston, otrora trabajadora del equipo, asegurara que Snyder tocó su entrepierna durante una cena de la franquicia y, posteriormente, la empujara contra un vehículo de manera inapropiada.

"El equipo está comprometido con una exhaustiva e independiente investigación sobre las acusaciones de la señora Johnston y se promete total cooperación en la pesquisa", explicó el club en un comunicado de prensa.

Los señalamientos de Johnston se dieron la semana pasada, justo cuando el congreso norteamericano solicitó a Roger Goodell publicar los resultados de la primera investigación contra los Commanders, la cual inició después de los reportes de 2020 que remarcaban un ambiente laboral tóxico en Washington.

TE PUEDE INTERESAR: NFL, en la mira del Congreso de EU por mails racistas de Gruden

Johnston se negó a hablar durante la primera investigación de la NFL y argumentó que no participaría en las entrevistas pues consideraba el proceso como un "engaño".

Snyder finalmente es señalado

A pesar de que el primer escándalo de acoso sexual señalaba a múltiples ejecutivos de Washington y exhibía conductas inapropiadas por más de 10 años, Snyder no fue acusado originalmente.

Como resultado de la pesquisa inicial, los Commanders recibieron una sanción de 10 millones de dólares y Snyder tuvo que ceder temporalmente el control de la organización a su esposa Tanya.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?