NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Congreso de USA solicita a Roger Goodell publicar investigación contra los Commanders

En 2020, Dan Snyder y múltiples ejecutivos del equipo de Washington fueron señalados de acoso sexual y la NFL multó al club con 10 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
En 2020, Dan Snyder y múltiples ejecutivos del equipo de Washington fueron señalados de acoso sexual y la NFL multó al club con 10 millones de dólares.
Patrick SemanskyAP

A pesar de que la NFL finalizó la investigación contra los recién renombrados Washington Commanders por acusaciones de acoso sexual y los multó con 10 millones de dólares, parece que los problemas aún no terminan para Dan Snyder y su organización.

El Comité de Reforma y Supervisión del Congreso de Estados Unidos solicitó al comisionado Roger Goodell la publicación de los resultados de la pesquisa realizada contra el club capitalino por las demandas de un entorno laboral hostil.

"La investigación de la presión del aire de los balones de Tom Brady concluyó con un reporte de 200 páginas, pero una investigación sobre dos décadas de acoso sexual terminó con nada", explicó Emily Applegate, exempleada del equipo. "Esto muestra una falta de respeto por parte de la NFL hacia las mujeres, sus empleos y la cultura del país".

TE PUEDE INTERESAR: Biden reacciona al nuevo Washington Commanders

La pesquisa inició por petición de Snyder y, posteriormente, las indagaciones conducidas por la abogada Beth Wilkinson fueron tomadas por la liga. A pesar de la dura sanción de Goodell, se desconoce cuáles fueron las conclusiones de la investigación.

Commanders, una distracción

Las demandas contra Goodell se dan a un día de que el club anunciara su nueva identidad tras un par de años bajo el mote "Football Team". En 2020, cuando las acusaciones se cernían sobre el equipo, Snyder optó por renombrar a la franquicia ante las protestas que sucedieron al asesinato de George Floyd.

Al respecto, el Comité indicó que la estrategia de cambio de nombre fue un intento de Snyder por borrar los problemas laborales del equipo. "Apenas ayer el señor Snyder cambió el nombre de su equipo a los Commanders. Con el debido respeto, se necesita más que un cambio de nombre para reparar un ambiente roto", indicó Carol Maloney, presidente del organismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?