Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dan Snyder buscó interferir en investigaciones contra el WFT; Roger Goodell lo niega

Múltiples mujeres señalaron a ejecutivos del Washington Football Team por acoso sexual, por lo que la NFL condujo una investigación contra Dan Snyder.

Estados UnidosActualizado a
Múltiples mujeres señalaron a ejecutivos del Washington Football Team por acoso sexual, por lo que la NFL condujo una investigación contra Dan Snyder.
The Washington PostGetty Images

Cuando parecía que las aguas se calmaban en Washington en torno a las acusaciones por acoso sexual en contra del WFT que vieron luz en 2020, el Washington Post volvió a señalar a Dan Snyder por sus controvertidas decisiones al frente del club capitalino.

Un nuevo reporte del prestigioso medio señala que durante la investigación de Beth Wilkinson para encontrar inconsistencias en el ambiente laboral del club, Snyder intentó obstruir la pesquisa.

El Post señala Wilkinson intentó reunirse con una las mujeres que señaló a Snyder y altos mandos del club. En primera instancia, se concertó una conversación, la cual tuvo que ser cancelada ante la intervención de abogadores del propietario.

Wilkinson intentaba reunirse con la mujer para conocer los términos de un acuerdo confidencial de 1.6 millones de dólares que ofertó Snyder para acabar con los señalamientos. De acuerdo con una carta escrita por el abogado de la demandante, el grupo legal del magnate buscaba mantener en secreto dicho convenio.

El escrito no ha sido divulgado públicamente al formar parte de un proceso judicial, pero el Washington Post asegura que en su contenido se revela que Snyder ofreció una cifra más alta a la previamente mencionada, además de actos intimidatorios por parte de la cúpula de los entonces Redskins.

Por su parte, los abogados de Snyder también entregaron un oficio a la corte donde niegan las acusaciones.

Goodell sale en defensa

Ante los señalamientos contra Snyder, el comisionado Roger Goodell se dio la oportunidad de rechazar la posible obstrucción del propietario. Cabe destacar que la NFL empleó los resultados de la pesquisa de Wilkinson para penalizar al Washington Football Team con una multa de 10 millones de dólares.

"Pasamos por un largo proceso de investigación y conversaciones. Lo único que puedo asegurar es que no hubo interferencia en el trabajo del investigador", explicó en conferencia de prensa. "Pudimos acercanos a toda la gente que deseó, conversamos en diferentes ocasiones".

A pesar de que Goodell señala claridad en el proceso, el Washington Post apunta que, a comparación de otras investigaciones como el Deflategate o la violencia doméstica de Ray Rice, en el caso del WFT, la NFL optó por mantener los resultados en secreto.