Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Texans

Nick Caserio niega que Brian Flores no fuera contratado por demanda contra la NFL

Durante la presentación de Lovie Smith como head coach de los Texans, Caserio negó que la demanda de Flores afectara el proceso de Houston.

Estados UnidosActualizado a
Durante la presentación de Lovie Smith como head coach de los Texans, Caserio negó que la demanda de Flores afectara el proceso de Houston.
Bob LeveyGetty Images

Con la llegada de Lovie Smith a los Texans y Dennis Allen a los Saints, las posibilidades de entrenar en 2022 se terminaron para Brian Flores. Ante esto, los abogados del coach aseguraron que la vigente demanda que existe en contra de la NFL fue factor para marginarlo de un cargo.

Al respecto, Nick Caserio, gerente general de los Texans, señaló que Flores fue considerado hasta el último momento para el cargo y negó que el recurso legal contra la liga haya sido un factor para rechazar al otrora entrenador de Miami.

"Desde el inicio del proceso hubo múltiples conversaciones con muchos candidatos y todo fue muy fluido, tuvimos que tomar en cuenta mucha información", desarrolló. "Pero tuvimos conversaciones con Brian después de la demanda. Así que no afectó el proceso".

Además, Caserio reconoció que Flores fue uno de los candidatos más sólidos durante todo el proceso. Antes de anunciar a Smith, se especulaba que el entrenador de 63 años, Flores, Jonathan Gannon, coordinador defensivo de los Eagles eran los favoritos para el puesto.

"Conozco a Brian desde hace mucho tiempo, personal y profesionalmente. Lo respeto como entrenador y persona", mencionó. "Fue parte del proceso porque es entrenador desde algunos años. Parte de mi responsabilidad era entrevistar a muchos candidatos de calidad y Brian era uno de ellos".

TE PUEDE INTERESAR: Lovie Smith enderezará el camino de los Texans

Activistas cuestionan a la liga

Como consecuencia de las acusaciones realizadas por Flores, un grupo de activistas sociales, entre los que se encuentra March H. Morial, Al Sharpton, Melanie Campbell, Derrick Johnson y Barbara Williams-Skinner, solicitaron una reunión con el comisionado Roger Goodell para discutir la efectividad de la regla Rooney.

"A pesar de sus buenas intenciones, el efecto de la regla Rooney ha sido obligar a los equipos a realizar entrevistas a candidatos de color como un paso extra, no como una parte integral del proceso de contratación", indicó Morial al respecto.

Al respecto, la NFL anunció que sostuvo una reunión exitosa con los activistas, aunque no informaron el siguiente proceso para la revisión de las políticas de inclusión de la liga. Por su parte, los defensores de derechos sociales instaron a Goodell a involucrarse en el estudio de dichas normas.