Texans no contrataron a Brian Flores por demanda contra la NFL acusan abogados
A pesar de que Flores era uno de los finalistas para el cargo de head coach de los Texans, Houston optó por contratar a Lovie Smith.
Brian Flores se encuentra en el ojo de la tormenta desde que entabló una demanda contra la NFL y tres equipos de la liga por prácticas racistas. Ahora, los abogados del excoach de los Dolphins señalan presuntas represalias contra el entrenador.
A través de un comunicado, los representantes legales de Flores señalaron que el recurso contra la liga le valió no ser contratado como el próximo entrenador de los Texans.
"Sería negligente no mencionar que el señor Flores fue uno de los finalistas para el puesto y, después de una gran entrevista e interés mutuo, es obvio que la única razón por la que el señor Flores no fue seleccionado, fue su decisión de levantarse contra la desigualdad racial en la NFL", explicaron según el Houston Chronicle.
A pesar de no ser electo para el cargo, los abogados celebraron la contratación de Lovie Smith. El coach de 63 años es uno de tres entrenadores de la liga de origen negro junto a Mike Tomlin y Mike McDaniel, nuevo coach de Miami.
TE PUEDE INTERESAR: Lovie Smith enderezará el camino de los Texans
"El señor Flores está feliz de oír que los Texans contrataron a Lovie Smith, un entrenador negro, porque la meta del caso del señor Flores es entregar oportunidades reales a candidatos afroamericanos y de minorías para que sean considerados para entrenar y ser ejecutivos de la NFL", apuntaron.
Sin oportunidades en 2021
La firma de Smith, aunado a la promoción de Dennis Allen en los Saints, deja a Flores sin oportunidades. Lo anterior no es menor al considerar que nueve equipos buscaron entrenador en el presente mercado y el otrora dirigente de Miami fue considerado por cuatro de esas organizaciones.