Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

La difícil adaptación de Pulisic para el Mundial de Clubes; de -16° a 24°

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea dejó fuera al delantero Christian Pulisic para el duelo de FA Cup, y espera que el estadounidense pueda adaptarse al Mundial de Clubes.

Estados UnidosActualizado a
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea dejó fuera al delantero Christian Pulisic para el duelo de FA Cup, y espera que el estadounidense pueda adaptarse al Mundial de Clubes.
David BerdingAFP

Christian Pulisic se enfrenta a un gran reto después de volver a marcar gol con la selección de Estados Unidos. El atacante estadounidense viene de disputar uno de los partidos más fríos en la historia de las eliminatorias mundialistas, en el triunfo de su selección 3-0 ante Honduras.

Debido a la intensa actividad que tuvo el atacante norteamericano, el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel decidió darle descanso al joven de 23 años de edad, antes de que tenga que tomar el avión con la institución para viajar a Abu Dhabi, donde disputarán el Mundial de Clubes.

Sin embargo, el estratega alemán es consciente de que no será nada sencillo para Pulisic adaptarse al clima que enfrentará en Emiratos Árabes Unidos. El estadounidense pasará de un clima de -16° celsius a uno de 24°.

"Me acaban de informar hoy sobre la temperatura, por lo que será una gran adaptación para él pasar de menos 16 ° C a más 24 ° C en Abu Dhabi". No olviden que Christian y Thiago Silva no han tenido descanso por lo que mañana llegará con nosotros para viajar a Abu Dabi y veremos cómo se adapta a este cambio extremo” reveló en conferencia de prensa el entrenador de los 'Blues'.

También te puede interesar: Estados Unidos se mantiene arriba en las eliminatorias con triunfo ante Honduras

Cinco bajas para el partido de FA Cup

El atacante norteamericano es una de las bajas para el encuentro de la FA Cup ante el Plymouth, mismo que se disputará el próximo sábado, antes de realizar el viaje a tierras árabes para afrontar el reto del Mundial de Clubes. Sin embargo, Pulisic no es la única baja que tendrán los londinenses.

Tuchel también reveló que no contará con Thiago Silva para el partido del sábado, esto debido a que tuvo participación con la selección brasileña durante las eliminatorias mundialistas, por lo que prefiere también darle descanso.

Además, Reece James, Ben Chilwell y Ruben Loftus Cheek no lograron recuperarse de sus respectivas lesiones, situación por la que también serán baja para el encuentro de la cuarta ronda de la FA Cup.