Series

Zendaya defiende ‘Euphoria’ tras críticas por “glorificar” las drogas

Después de D.A.R.E. criticara ‘Euphoria’ por “glorificar” el uso de drogas, Zendaya salió a defender a la exitosa serie de HBO. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Después de D.A.R.E. criticara ‘Euphoria’ por “glorificar” el uso de drogas, Zendaya salió a defender a la exitosa serie de HBO. Aquí todos los detalles.

El grupo de educación sobre la resistencia al abuso de drogas (D.A.R.E. por sus siglas en inglés), fundado hace casi 40 años, emitió un comunicado a fines del mes pasado para lanzar una advertencia sobre la segunda temporada de ‘Euphoria’, ya que representa “equivocadamente y erróneamente” el consumo de drogas en la escuela secundaria.

“En lugar de promover el deseo de cada padre de mantener a sus hijos a salvo de las consecuencias potencialmente horribles del abuso de drogas y otros comportamientos de alto riesgo, el drama televisivo de HBO, ‘Euphoria’, elige equivocadamente glorificar y representar erróneamente el uso de drogas, la adicción, el sexo anónimo, violencia y otros comportamientos destructivos tan comunes y generalizados en el mundo actual, dijo el grupo en un comunicado a TMZ. Es desafortunado que HBO, las redes sociales, los críticos de programas de televisión y la publicidad hayan optado por referirse al programa como ‘innovador’, en lugar de reconocer las posibles consecuencias negativas para los niños en edad escolar que hoy enfrentan riesgos y desafíos de salud mental”, agregaron.

Zendaya defiende ‘Euphoria’ tras críticas por “glorificar” las drogas

Después de D.A.R.E. criticara ‘Euphoria’ por “glorificar” el uso de drogas, Zendaya salió a defender a la exitosa serie de HBO, en una nueva entrevista con Entertainment Weekly.

Nuestro programa no es de ninguna manera un cuento moral para enseñar a las personas cómo vivir su vida o lo que deberían estar haciendo. En todo caso, el sentimiento detrás de ‘Euphoria’, o lo que sea que siempre hemos estado tratando de hacer con él, es ayudar a las personas a sentirse un poco menos solas en su experiencia y su dolor”, dijo la actriz al medio. “Y tal vez sientan que no son los únicos que están pasando o lidiando con lo que están enfrentando”, agregó.

Por su parte, Nika King, quien interpreta a la madre de Rue, Leslie Bennett, hizo énfasis en que el director Sam Levinson pensó que era un tema importante para explorar y “ser visto”.

“Necesitamos ver a esta familia Bennett realmente pasar por eso porque esa es la única forma en que la audiencia y las personas que también están pasando por esto en la vida real lo entienden. Y dicen, ‘Wow, esto es auténtico. Esto es real’”, dijo King.

También podría interesarte: 5 cosas que probablemente no conocías de 'Euphoria' de HBO

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?