Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cincinnati Bengals

Joe Burrow, cerca de ser el tercer QB en ser campeón de NCAA y NFL

Con su aparición en el Super Bowl LVI, Burrow podría ser el tercer QB de la historia en ser campeón de NCAA y NFL, uniéndose a Joe Namath y Joe Montana.

Estados UnidosActualizado a
Con su aparición en el Super Bowl LVI, Burrow podría ser el tercer QB de la historia en ser campeón de NCAA y NFL, uniéndose a Joe Namath y Joe Montana.
JAMIE SQUIREAFP

La presencia de los Bengals en el Super Bowl LVI ya es histórica al considerar que en la presente postemporada Cincinnati ganó en playoffs por primera vez desde 1990 y pusieron su marca en campeonatos de la AFC en 3-0. Para Joe Burrow, su aparición en el juego del campeonato también puede representar un hito.

El club de los "Joes"

En caso de que Cincinnati levante el trofeo Vince Lombardi el próximo 13 de febrero, Burrow se convertirá en el tercer quarterback de la historia en salir campeón del futbol colegial y la NFL. Lo más curioso del caso es que los miembros de este selecto club también se llaman Joe: Namath y Montana.

Namath dio el primer paso hacia la gesta en 1964, su último año en Alabama. En su último año con la Crimson Tide completó 756 yardas, cinco touchdowns y cuatro intercepciones y contribuyo a uno de los 18 títulos nacionales de la universidad.

TE PUEDE INTERESAR: Bengals serán locales en el Super Bowl LVI

En 1968, su cuarta campaña con los Jets, Namath lideró al club de New York al Super Bowl III, encuentro en el que derrotó a los favoritos Colts de Johnny Unitas por marcador de 16-7.

Nueve años después Joe Montana se acercó a Namath cuando Notre Dame fue designado campeón de la NCAA. En su tercer año con los Fighting Irish completó 99 pases para 1,604 yardas, 11 anotaciones y ocho entregas de balón.

En 1981, Montana puso la primera piedra de su legado en la NFL con una victoria sobre los Bengals en el Super Bowl XVI. En total "Joe Cool", obtuvo tres anillos de campeón adicionales, dos ante Cincinnati, el equipo de Burrow.

En el caso del QB de los Bengals, la mitad de la obra la completó en 2019. En su último año con LSU lanzó para 5,671 yardas, 60 touchdowns y solo seis intercepciones. Además, en el National Championship Game de la NFL se despachó con 463 yardas y cinco anotaciones ante Clemson.