Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENIL

Trinity Rodman es convocada al USWNT tras la lesión de Abby Dahlkemper

Trinity Rodman obtuvo su recompensa al ser llamada de emergencia con el USWNT para el certamen que se disputará a partir del 17 de febrero.

Estados UnidosActualizado a
Trinity Rodman podría hacer su debut con el USWNT en la SheBelieves Cup
Brad SmithGetty Images/ISI Photos

El esperado debut de Trinity Rodman con el USWNT está cada vez más cerca de hacerse realidad tras la convocatoria de emergencia de la jugadora del Washington Spirit.

La hija del histórico basquetbolista de la NBA, Dennis Rodman fue convocada este lunes por el técnico del USWNT, Vlatko Andonovski tras una lesión en la espalda por parte de la defensora Abby Dahlkemper a pocos días del inicio de la SheBelieves Cup en la que el cuadro de las Barras y las Estrellas se medirá ante Islandia, República Checa y Nueva Zelanda.

La convocatoria de Trinity Rodman llega en uno de los mejores momentos de la carrera de la atacante del Washington Spirit, pues llegará al Team USA con el cartel de jugadora novata del año en la NWSL, además de que recientemente firmó el contrato más caro en la historia de la liga femenil de Estados Unidos, por lo que estará vinculada con el Spirit a cambio de 1.1 millones de dólares por los próximos 4 años.

Este conjunto de situaciones hacen que la expectativa por el debut de Trinity Rodman sea aún mayor, pues anteriormente estuvo convocada, pero únicamente a un campamento de entrenamiento. Por lo que ahora se espera que la sheBelieves Cup sea el escenario de su primer partido con la Selección de Estados Unidos y el inicio de un ya adelantado cambio generacional que tendrá el Team USA femenino con miras hacia un futuro exitoso.

Rodman se sumará a la lista de debuts esperados con el USWNT

Al igual que Rodman, jugadoras como Audrey Kingsbury, Emily Fox, Tierna Davidson, Ashley Sánchez, Mallory Pugh y Sophia Smith forman parte de las nuevas caras que el Team USA Femenino tendrá en este 2022.

Asimismo para algunos de los ya mencionados nombres, la SheBelieves Cup será la primera oportunidad para que Andonovski vea a sus jóvenes joyas dentro del terreno de juego.