Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Definidas las sedes y el calendario de la SheBelieves Cup

La competición que se llevará a cabo en Texas y California se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero y contará con la presencia de importantes selecciones internacionales.

Estados UnidosActualizado a
La Selección femenil de Estados Unidos disputará la SheBelieves Cup del 17 al 23 de febrero
@USWNTTwitter

Como cada año, la US Soccer pondrá en marcha en el mes de febrero la SheBelieves Cup, competición que ya es una tradición en el fútbol femenil estadounidense y en el que el USWNT se mide a importantes potencias del fútbol femenil.

La principal novedad para la edición de este 2022 es que el certamen se llevará a cabo en dos ciudades a diferencia del año pasado que el torneo se disputó únicamente en Orlando, por lo que del 17 al 23 de febrero el Dignity Health Sports Park de Carson, California y el Toyota Stadium de Frisco, Texas recibirán a las cuatro selecciones invitadas.

Además, este miércoles la US Soccer reveló que las selecciones de República Checa, Islandia y Nueva Zelanda son los equipos invitados que buscarán destronar a Estados Unidos como la actual monarca de la competición.

Para Valtko Andonovski, la SheBelieves Cup servirá como preparación para el USWNT de cara a las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial femenil de 2023, por lo que adelantó que llamará a jugadoras con un recorrido no tan amplio que necesitan mayor adaptación con el Team USA Femenil.

“Estos serán los primeros partidos de lo que será un año realmente importante, y como enfoque en la clasificación para la Copa del Mundo, la SheBelieves Cup será extremadamente valiosa para el desarrollo continuo del equipo. Como cuerpo técnico buscamos integrar a nuevas jugadoras que necesitan tantos partidos como sea posible, por lo que los rivales a los que enfrentaremos serán una gran motivación para nuestras jugadoras”, dijo Andonovski.

El calendario de la She Believes Cup

17 de febrero: Islandia vs Nueva Zelanda - Dignity Health Sports Park

17 de febrero: Estados Unidos vs República Checa - Dignity Health Sports Park

20 de febrero: Estados Unidos vs Nueva Zelanda - Dignity Health Sports Park

20 de febrero: República Checa vs Islandia - Dignity Health Sports Park

23 de febrero: Nueva Zelanda vs República Checa - Toyota Stadium

23 de febrero: Estados Unidos vs Islandia - Toyota Park