Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hondureños por el mundo

Alberth Elis sufre con Honduras y Burdeos; destaca de manera individual

Alberth Elis se encuentra viviendo un auténtico calvario. Honduras está último en el Octagonal de Concacaf, mientras que con Bordeaux está en zona de descenso.

Estados UnidosActualizado a
Alberth Elis se encuentra viviendo un auténtico calvario. Honduras está último en el Octagonal de Concacaf, mientras que con Bordeaux está en zona de descenso.
FRANCOIS LO PRESTIAFP

El delantero hondureño Alberth Elis no está atravesando un buen momento con sus equipos. La selección catracha ya se encuentra eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que a nivel de clubes, el Burdeos entró en zona de descenso con la goleada sufrida 5-0 ante el Reims.

Ha sido una semana negra para el exdelantero de Houston Dynamo. El miércoles, su selección fue goleada 3-0 ante Estados Unidos, con un clima de -16° celsius. Este domingo, poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo en la Ligue 1.

Elis arrancó el encuentro como titular, sin embargó, abandonó el campo a los 63 minutos para darle su lugar al holandés Javairo Dilrosun. En ese momento, el partido ya se encontraba 4-0 a favor de la escuadra que fungió como local.

También te puede interesar: Ex seleccionados hondureños piden cambios fuertes en la FENAFUTH

Sus equipos no le ayudan

Alberth Elis ha crecido mucho en su fútbol. En tan sólo 15 partidos en la Ligue 1, el atacante catracho suma 8 goles, siendo el segundo máximo anotador de su institución, solamente por debajo del sudcoreano Hwang Ui Jo.

Sin embargo, el Burdeos se ubica en el 19no lugar de la clasificación. Mucho de esto se debe a que su defensa en la más goleada de la liga francesa. Los dirigidos por Vladimir Petkovic han recibido 58 goles en 23 partidos disputados.

Situación similar es la que vive su selección nacional. Honduras también es la más goleada en las eliminatorias de Concacaf. El conjunto de Hernán Darío Gómez ha recibido 22 goles en 11 partidos disputados.