Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Zack Steffen regresó a la titularidad en triunfo del Manchester City ante el Fulham

Luego de estar ausente en la última fecha FIFA con el USMNT, el guardameta estadounidense volvió a la actividad en la FA Cup con el Manchester City.

Estados UnidosActualizado a
Steffen dejará al City para jugar en un equipo de Championship
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Zack Steffen cumplió este sábado su partido número 20 defendiendo el arco del Manchester City en toda competición y lo celebró con el pase a octavos de final de la FA Cup tras el triunfo ante el Fulham.

Pese a que la participación de Steffen estaba en duda, el arquero estadounidense logró recuperarse de la lesión en la espalda que le ocasionó causar baja de la convocatoria del USMNT para los duelos ante El Salvador, Canadá y Honduras.

Por ello, Pep Guardiola decidió respetar la titularidad de Steffen en el certamen copero en el que el Manchester City terminó por asegurar su lugar entre los mejores 16 de Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR - El Salvador quiere seguir la fórmula de USA y Canadá

De esta manera, Zack Steffen llegó a los 7 juegos bajo el arco en la presente campaña con el cuadro Sky Blue en los que registra seis goles recibidos y dos arcos en cero.

Steffen superó las 170 apariciones en su carrera

Tras ser titular este sábado con el conjunto Citizen, el portero del Team USA alcanzó las 171 apariciones a lo largo de su carrera como profesional.

Del total de juegos disputados, Steffen ha cuidado la portería del Manchester City en 21 ocasiones, la del USMNT en 26, mientras que la del Freiburg y Fortuna Dusseldorf en 14 y 18 actuaciones, respectivamente.

De igual manera, se cuentan 9 partidos en los que Steffen defendió el arco de los Pittsburgh Riverhounds de la USL en Estados Unidos.